Luis García Plaza: «Grenier nos puede ayudar, pero necesita coger el ritmo»
"Le va a costar el idioma porque no habla ni castellano ni inglés"
"Viendo el mercado de jugadores en paro era la única opción que nos podía encajar"
"No ha estado parado, porque lleva un tiempo entrenando con el filial del Lyon"
"Baba va a entrar en la convocatoria. No está para ser titular, pero sí para 20 ó 25 minutos"
Luis García Plaza ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar el encuentro aplazado de la jornada 21. El conjunto balear se enfrentará el miércoles a las 21 h a una Real Sociedad en horas bajas.
El técnico mallorquinista ha afirmado que es un partido clave para abrir distancia con las posiciones de descenso: “Es un comodín que tenemos en la manga. Todo lo que sumemos sería un paso muy importante, por eso, el equipo tiene que estar muy mentalizado. Creo que llevamos cuatro encuentros de gran nivel y hay que mantener esta línea. Habrá que dar la mejor versión para poder sumar”.
El RCD Mallorca ha informado que el internacional francés, Clement Grenier, estará a prueba con el conjunto balear. Plaza cree que si consigue adaptarse rápido al grupo, puede ser un futbolista importante en el último tramo de la campaña: “Le va a costar con el idioma porque no entiende ni castellano ni inglés. Ahí tendrán que ayudarle Rico y Amath. Todo se activó con la lesión de Gala y viendo el mercado, prácticamente era la única opción que nos podía encajar. Para que os hagáis una idea es un “8”, va muy bien a balón parado, con calidad y que filtra muy buenos pases. Lleva un tiempo entrenando con el Olympique de Lyon B, por tanto, no ha estado parado. Las molestias de Antonio Sánchez ante el Valencia nos hizo ponernos en alerta. No va ser un futbolista de rendimiento inmediato, porque lleva varios meses sin competir, pero cogiendo ritmo pienso que nos puede ayudar”, ha remarcado.
Antonio Sánchez terminó con molestias el pasado sábado ante el cuadro che. El técnico mallorquinista ha confirmado que el centrocampista se encuentra en perfectas condiciones y que Idrissu Baba volverá a la convocatoria tras varias semanas en el dique seco: “Antonio está bien, podrá jugar mañana. En el caso de Baba, no está para ser titular, pero sí estará en el banquillo. Puede entrar durante el partido, pero ojalá no lo necesitemos porque ha llegado justo. Puedo tirar de él 20-25 minutos”, ha afirmado.
A pesar de que la Real Sociedad llega en el peor momento de la temporada, García Plaza, se ha desecho en elogios hacia el club dirigido por Imanol Alguacil: “Es uno de los equipos que más me gusta de la categoría. Ha tenido que soportar tres competiciones que no es nada fácil. Saben bien a lo que juegan, muy trabajado. Nos van a hacer correr y tenemos que tener paciencia a la hora de apretar. Es un equipo que prioriza mucho mantener la posesión, para mí, es un equipo que en la salida del balón es espectacular. Defienden bien, aprietan muy bien tras pérdida y ahí te pueden hacer daño”, concluyendo así la conferencia de prensa.
Lo último en Deportes
-
4-2. El Illes Balears Palma Futsal golpea primero ante el Barça
-
Illes Balears-Barça: primer paso hacia la gran final
-
Fan Zone en Son Moix, en una sobremesa de fiesta para la afición
-
Sergi Darder: «Ahora conozco mucho mejor mi cuerpo y sé cómo cuidarme»
-
Sergi Darder: «Nuestro objetivo es consolidarnos en el top ten de la Liga»
Últimas noticias
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
Así fue la vuelta de Pepe Marti con banderazo a cuadros de Arturo Valls
-
Así fue la exhibición de Carlos Sainz con el Williams en Madring: donuts y neumáticos de lluvia
-
Dónde ver el Barcelona – Atlético de Madrid en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas