Llega el Barça, llega el ogro del Mallorca
Los azulgranas han ganado 13 de los 14 últimos partidos jugados en Palma
Llegan al choque de esta noche tras siete victorias consecutivas del Barça en Son Moix
Aguirre está igual: 18 partidos perdidos ante el Barcelona por sólo dos triunfos
Llega el Barça, llega el ogro del Mallorca, como demuestran los resultados. 13 de las 14 últimas visitas azulgranas a Son Moix han acabado con victoria visitante y el único triunfo mallorquinista, en la última jornada de la temporada 2008-09, se produjo ante un rival que acababa de proclamarse campeón de Liga y que mandó al campo a todos sus suplentes. Tampoco a Aguirre le va bien ante el actual campeón de Liga, con el que ha perdido en 18 ocasiones por tan sólo dos victorias.
No hay un solo número al que agarrarse esta noche para invocar al optimismo. El Barcelona estuvo cuatro años consecutivos sin ganar en Palma, desde 1998 hasta 2002, pero desde ese momento su dictadura ha sido implacable, con estadísticas favorables en todos los campos. El propio Xavi, por ejemplo, lleva cuatro partidos ante el Mallorca y los ha ganado los cuatro.
Por lo menos el Mallorca se libra de Leo Messi, que le tiranizó una y otra vez y que anotó dos hat tricks ante los bermellones, pero hoy se encontrará enfrente a la joven promesa Lamine Jamal, que a sus escasos 16 años pisará Son Moix por primera vez con deseos de dejar su primera marca en el césped mallorquinista. Junto a él una pléyade de estrellas pese a las lesiones de Pedri y De Jong, que no han podido viajar con el resto de la expedición.
El Mallorca, eso sí, recuerda que en las dos últimas temporadas el Barça sólo ha podido ganar 0-1 y con muchos apuros. Curiosamente en ambos partidos el lateral Jaume Costa tuvo una ocasión clarísima para conseguir el empate, pero el portero alemán André Ter Stegen le cerró el camino al gol. Hoy, sin embargo, el primer objetivo será dejar a cero a Rajkovic tomando como ejemplo lo que hizo el Getafe en la primera jornada de Liga, cuando forzó un empate a cero ante los blaugrana.
Las malas estadísticas se completan con el árbitro. Todos los partidos en los que Muñiz Ruiz ha dirigido al Barcelona han acabado con victoria azulgrana, sin excepción. Al Mallorca no se le da mal, pero ya ha sufrido con él dos derrotas, ambas fuera de casa.
Lo último en Deportes
-
La Sandberg PalmaVela levanta el telón de la multiclase con un centenar de equipos en liza
-
El Real Club Náutico de Palma entrega los galardones a los vencedores de La Larga
-
La Sandberg PalmaVela finaliza La Larga más disputada de la historia
-
El ‘Tilakkhana II’ marca el ritmo y se anota el Line Honours de La Larga en la 22ª Sandberg PalmaVela
-
‘La Larga’ da el pistoletazo de salida a la 22ª edición de la Sandberg PalmaVela
Últimas noticias
-
Un Ábalos cansado, desmejorado y con semblante serio ve cómo se alarga el juicio: deberá declarar el lunes
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras
-
¿Te toca mesa electoral en Andalucía 2026? Consecuencias legales y multas por no presentarse