Liga EA Sports: Mallorca-Barcelona

Convocatoria del Barcelona contra el Mallorca: De Jong y Pedri son las únicas bajas

El Barcelona ha dado a conocer la lista de 20 convocados para el partido ante el Mallorca que se disputará este martes en Son Moix a las 21:30 horas

Pedri y De Jong son las únicas bajas por lesión, mientras que Fermín López es el único jugador de campo del filial que viaja

Convocatoria Barcelona, De Jong
Frenkie de Jong esta temporada. (AFP)
Ignacio Sánchez

El Barcelona se enfrenta este martes al Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga EA Sports y Xavi Hernández cuenta con varias bajas de peso para este compromiso. Pedri sigue con su plan de recuperación y no estará en la convocatoria para Son Moix, al igual que Frenkie de Jong, que cayó lesionado en el partido de este fin de semana ante el Celta y estará en torno a un mes de baja.

Por ello, De Jong y Pedri son las únicas bajas del Barcelona para este partido ante el Mallorca donde estrenan liderato en la Liga. Dos bajas sensibles en el centro del campo que Xavi Hernández suplirá con el canteranos Fermín López, que es ya un habitual en las convocatorias del primer equipo.

Respecto a Frenkie de Jong, el holandés acudió este lunes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper en muletas y con una bota ortopédica para proteger su tobillo derecho dañado. Nada más finalizar el encuentro ante el Celta, el club azulgrana comunicaba que su futbolista sufría una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal del tobillo derecho. No obstante, el conjunto azulgrana no se manifiesta en torno al tiempo de baja que podría estar ya que depende de su evolución, pero podría estar fuera de los terrenos de juego entre cinco y siete semanas.

En el caso de Pedri, el plan del Barcelona y del propio futbolista es el de recibir el alta médica de cara al partido del 22 de octubre ante el Athletic en Montjuic. Con el objetivo de tener unos minutos de rodaje y llegar en plenas facultades para el Clásico ante el Real Madrid una semana después.

Cabe recordar que el futbolista canario sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna derecha el pasado 24 de agosto. Todo hacía indicar que iba a estar unos dos meses de baja y los plazos se están cumpliendo. Al tratarse de una lesión antigua, el club y Pedri buscaron ir con calma, sin recortar en los plazos y con el objetivo de recuperar al 100% para no volver a sufrir una lesión en esa zona.

El que sí estará ya de manera confirmada y con altas opciones de ser titular es Ronald Araujo, que ya volvió a jugar unos minutos contra el Celta y su lesión en el bíceps femoral está olvidada. Xavi Hernández anunció que iba a realizar, como mínimo, dos cambios en cada partido con el objetivo de dar descanso a la plantilla y tener a todos sus futbolistas enchufados. Por ello, el central uruguayo podría dar descanso a Koundé o Christensen, que son dos de los futbolistas más utilizados en este inicio de temporada.

Más rotaciones se esperan en ataque. Lewandowski podría también rotar, aunque el polaco se encuentra en racha después de sumar cinco partidos consecutivos anotando con la camiseta del Barcelona. Quien podría tener nuevamente su oportunidad desde el primer minuto es Lamine Yamal, que suma tres partidos consecutivos desde el banquillo.

Convocatoria oficial

  • Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña, Astralaga
  • Defensas: Cancelo, Balde, Araujo, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Christensen, Koundé
  • Centrocampistas: Sergi Roberto, Gündogan, Oriol Romeu, Gavi, Fermín López
  • Delanteros: Ferran Torres, Lewandowski, Joao Félix, Raphinha, Lamine Yamal

Lo último en Deportes

Últimas noticias