Liga EA Sports: Barcelona-Celta

Ter Stegen quiere mantener el cerrojo

El alemán dejó el récord de porterías a cero en una temporada en 26 partidos, misma cifra que la conseguida por Paco Liaño en la temporada 1993/1994

Oficial: el Barça renueva a Ter Stegen hasta 2028

Ter Stegen, convocatoria Barcelona
Ter Stegen ante el Amberes. (Getty)
Ignacio Sánchez

El Barcelona quiere seguir manteniendo ante el Celta de Vigo la que fue su seña de identidad la pasada temporada: la portería a cero. Ter Stegen, al igual que la línea defensiva, ha comenzado la temporada a un gran nivel y prueba de ello son las cuatro porterías a cero conseguidas en los seis primeros partidos de esta temporada. Por ello, el equipo y Xavi Hernández saben que no recibir gol implica -casi al 100%- ganar el partido.

La temporada en Liga no comenzó nada bien con el primer y único pinchazo de la temporada. El equipo azulgrana empató en el Coliseum ante el Getafe, pero mantuvo la portería a cero. Después venció al Cádiz por 2-0 en la segunda jornada de Liga, pero en los dos siguientes enfrentamientos el equipo recibió cuatro goles en dos partidos. El Villarreal le metió tres en la victoria del Barça por la mínima en la Cerámica y una semana más tarde Osasuna volvió a superar la puerta de Ter Stegen en la victoria culé por 1-2.

Pero desde entonces, el Barcelona ha disputado dos partidos. Y los dos se han saldado con dos goleadas. 5-0 al Betis y 5-0 al Amberes. Dos porterías a cero más que suman esas cuatro en los seis primeros partidos de la temporada. Y todo ello en parte gracias al gran trabajo del equipo en defensa. Y no sólo de los cuatro defensores y Ter Stegen, sino desde los delanteros, que realizan un gran trabajo.

Aunque el que tiene gran parte de culpa es Ter Stegen, que ha mantenido el cerrojo en la mayoría de las ocasiones que ha recibido el Barcelona en el inicio de temporada. El alemán fue uno de los futbolistas más importantes de la pasada campaña y va en camino de volver a serlo este año. Además, ha lucido el brazalete de capitán en todos los partidos disputados ya que Sergi Roberto no ha logrado hacerse con un hueco en el once.

Además, la pareja de centrales formada por Christensen y Koundé, sumada a la gran labor de Balde y Cancelo han hecho crear una linea defensiva de garantías para Xavi Hernández. Y en el mejor momento de la temporada ha llegado la reincorporación de Ronald Araujo, que regresa para la causa para este partido ante el Celta de Vigo después de más de un mes de lesión.

26 porterías a cero

La pasada temporada, Ter Stegen sumó 26 porterías a cero en Liga. Un récord histórico en el campeonato tras igualar a Paco Liaño como el portero con más porterías a cero en la historia. Ahora, esta temporada ya lleva tres en cinco partidos y su objetivo, aunque no sea fácil, es el de superar esa marca del portero del Deportivo de la Coruña y suyo propio.

El alemán sigue sin recibir gol en lo que va de temporada en el Estadio Olímpico de Montjuic, pero tendrá delante a un rival que no le ha puesto las cosas fáciles desde que es portero del Barcelona. El Celta es el equipo español que más veces le ha metido gol desde que aterrizó en la Ciudad Condal hace nueve años.

El equipo vigués ha conseguido meterle 22 goles en 13 partidos. En sólo tres ha sido capaz de mantener la portería a cero. De hecho, en el partido de la jornada 38 entre el Celta y el Barça, un doblete de Gabri Veiga le hizo quedarse sin el récord absoluto de mayor número de porterías a cero y el mejor promedio de goles por partido en la historia de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias