Liga EA Sports: Barcelona-Celta

Convocatoria del Barcelona contra el Celta: Araujo regresa a la lista

La convocatoria del Barcelona está marcada por el regreso de Ronald Araujo tras más de un mes de lesión

El Barcelona se frota las manos con Joao Félix

Convocatoria Barcelona, Ronald Araujo
Ronald Araujo durante la presentación del Joan Gamper. (AFP)
Ignacio Sánchez

El Barcelona ha hecho oficial la convocatoria de los futbolistas que estarán para el partido ante el Celta de Vigo. El conjunto azulgrana recibirá este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic al equipo dirigido por Rafa Benítez después de golear al Betis y al Amberes en este mismo escenario. La lista está marcada por el regreso de Ronald Araujo, que cayó lesionado hace ya más de un mes, pero el central uruguayo vuelve con el equipo en uno de los mejores momentos de la temporada.

La única baja que tendrá el equipo para este partido entre el Barcelona y el conjunto celeste es la de Pedri, que sigue con su proceso de recuperación y su regreso a los terrenos de juego deberá esperar unas semanas más. El club azulgrana, Xavi Hernández y todo su ‘staff’ no quieren correr ningún riesgo con el canario después de caer lesionado en una zona delicada para él.

Y es que Xavi Hernández recupera a uno de sus pilares fundamentales en el equipo. Antes de la lesión sufrida previa al segundo partido de liga ante el Cádiz hace ya más de un mes, las alineaciones del Barcelona eran Araujo y 10 más, pero el equipo ha sabido sobreponerse a la baja del uruguayo. De hecho, se ha visto una de las mejores versiones del equipo sin él. La dupla formada por Koundé y Christensen ha cumplido con nota.

No parece que el uruguayo sea de la partida, pero sí que vaya cogiendo minutos en la segunda parte con el objetivo de ir sumando minutos a sus piernas de cara a un calendario muy apretado para los equipos. Después de este partido, el Barcelona viajará a Mallorca el próximo martes para enfrentarse en Son Moix al conjunto bermellón dirigido por Javier Aguirre. Tres días más tarde, los de Xavi Hernández recibirán al Sevilla el próximo viernes 29 de septiembre en un horario y fecha anómala para el equipo.

Se espera que el técnico español lleve a cabo rotaciones en el once. El equipo jugó este martes en Champions League ante el Amberes. El calendario de dos partidos por semana ya ha comenzado y es por ello que Xavi Hernández comience a tirar de fondo de armario para gestionar los minutos y esfuerzos de sus jugadores. La temporada es muy larga y cargar de minutos a sus futbolistas podría tener consecuencias negativas al final de la misma.

El Barcelona quiere sumar de nuevo de a tres para seguir presionando al Real Madrid en una jornada donde podría perder los primeros puntos de la Liga. El conjunto blanco se enfrenta al Atlético de Madrid en un partido que no será nada fácil por la dificultad que entraña siempre un derbi madrileño. Por ello, los azulgranas buscan colocarse líderes provisionales a la espera de lo que haga su rival el domingo.

Convocatoria oficial

  • Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña, Astralaga
  • Defensas: Joao Cancelo, Balde, Iñigo Martínez, Kounde, Christensen, Araujo, Marcos Alonso
  • Centrocampistas: Oriol Romeu, Gavi, De Jong, Gündogan, Sergi Roberto, Fermín López
  • Delanteros: Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha, Lamine Yamal, Joao Félix

Lo último en Deportes

Últimas noticias