Lanzan en Mallorca un concurso de escaparates navideños para incentivar el consumo de producto local
"Cada mostrador ha de ser una invitación a recordar las tradiciones y a sumergirse en la magia de la Navidad"
El Consell de Mallorca y las patronales del comercio Afedeco y Pimeco han presentado el segundo concurso de escaparates navideños para impulsar el consumo de producto local y mejorar las ventas en los comercios de la isla en la temporada navideña.
La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha explicado que este concurso, dotado con premios de 500 a 2.000 euros en vales, está dirigido a todos los comercios de la isla, excepto los de Palma, que ya tienen su propia campaña.
Pretende que cada escaparate sea una ventana «al espíritu de la Navidad, celebrando especialmente la tradición de los Reyes Magos y la tradición cristiana», en palabras de Amate.
La consellera insular ha estado acompañada del director insular de Comercio, Alfredo Arias; de la presidenta de Afedeco, Joana Manresa, y de la presidenta de Pimeco, Carolina Domingo.
Amate ha destacado la importancia de esta iniciativa para apoyar al comercio local y transmitir «el auténtico espíritu navideño» y, en este sentido, ha expresado su deseo de que cada mostrador sea una invitación a recordar las tradiciones y a sumergirse en la magia de la Navidad. «Este concurso no solo embellece nuestras calles, sino que fortalece el sentido de comunidad y aporta un impulso muy necesario al comercio local», ha afirmado.
Los ciudadanos elegirán el mejor escaparate
La decoración de los escaparates deberá incluir detalles que evoquen la festividad de los Reyes Magos o el nacimiento de Jesús, permitiendo a quienes pasean por las calles disfrutar de una experiencia visual única. Además, se valorará el uso de materiales sostenibles, así como la creatividad, la iluminación y la originalidad de cada diseño.
La votación será popular y se realizará mediante un código QR en cada escaparate, permitiendo que los ciudadanos elijan a sus favoritos.
De entre todos los participantes, se seleccionarán diez finalistas, cuyas decoraciones serán capturadas en una sesión fotográfica profesional y publicadas en las redes sociales de las entidades organizadoras. El jurado, compuesto por representantes del Consell de Mallorca, Afedeco, Pimeco y expertos en diseño, seleccionará a los tres ganadores finales.
Este año, el Concurso de Escaparates de Navidad, especial Reyes Magos, ha duplicado el valor de los premios, ofreciendo incentivos aún mayores para los comercios participantes.
Además, como novedad, los diez finalistas recibirán una cesta de Navidad con productos locales, destacando así el compromiso de la organización con la promoción del comercio y la cultura mallorquina.
Los tres ganadores recibirán premios en vales para gastar en comercios locales. El primer premio recibirá 2.000 euros, el segundo premio 1.000 euros y el tercer premio 500 euros. Los ganadores se anunciarán el 20 de diciembre en una ceremonia especial y los resultados se publicarán en las webs y redes sociales del Consell de Mallorca, Afedeco y Pimeco.
Lo último en Islas
-
Raquel Vaquer: «Una hectárea de posidonia produce más oxígeno que una hectárea de bosque tropical»
-
Raquel Vaquer: «El mar balear lleva todo el año en ola de calor con graves daños a su flora y fauna»
-
Raquel Vaquer: «Las tortugas desovan ahora en playas de Baleares para evitar que haya exceso de hembras»
-
Activistas pro-Hamás increpan a turistas israelíes recién aterrizados en Ibiza
-
Telefónica Tech y el Club Náutico de Palma usarán un dron acuático para tratar los residuos del mar
Últimas noticias
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
Adiós a las tumbonas en la playa: el invento que triunfa en Amazon con el que no volverás a ir cargado
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario
-
Paco de Lucía Legacy llega a Noches del Botánico: un homenaje flamenco irrepetible