OkBaleares
REAL MALLORCA

Kubo adelanta una semana su regreso

El japonés entrenó hoy ya con normalidad y está a disposición del entrenador

Estaba previsto que volviera el 4 de diciembre ante el Atlético, pero puede que se adelante

Toma cuerpo la posibilidad de que esté en el banquillo este sábado ante el Getafe

Ya hay fecha para la vuelta de Kubo: el 4 de diciembre ante el Atlético de Madrid

Take Kubo ya está disponible. El jugador japonés ha completado esta mañana su primer entrenamiento completo con el grupo y Luis García Plaza ya sabe que puede contar con él cuando quiera. Estaba previsto que reapareciera la semana próxima ante el Atlético de Madrid, pero no se descarta que este sábado ante el Getafe ya esté en el banquillo.

Dos meses y dos días después de que se lesionara en la primera parte del partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu Take Kubo está de vuelta. El japonés salvó de milagro la integridad de su menisco y fue sometido a terapias de factor de crecimiento, pero por fin ya está al 100×100. Tras un par de semanas de trabajo específico en gimnasio y en solitario en el terreno de juego hoy se ha incorporado a la sesión de entrenamiento y, como es preceptivo, ha sido recibido por sus compañeros con el típico paseíllo de collejas con el que la plantilla celebra el regreso de un lesionado.

La decisión es ahora de Luis García Plaza, que debe valorar si se lo lleva al banquillo ante el Getafe este sábado, en un partido importantísimo para el Mallorca, o si mantiene el plan previsto y lo reserva para la semana próxima en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. En cualquiera de los casos la buena noticia es que Kubo ya está para jugar. O este sábado o el próximo, pero ya es sólo cuestión de días.

El japonés se ha perdido los ocho últimos partidos del equipo, en los que sin él sólo se ha ganado al Levante, mientras que se ha empatado ante Valencia, Sevilla, Cádiz y Elche y se ha perdido ante Osasuna, Real Sociedad y Rayo Vallecano. Sin duda la ausencia de Take se ha notado muchísimo y ahí están los resultados para demostrarlo, pero a partir de ahora el Mallorca volverá a contar con el que está llamado a ser uno de sus jugadores más desequilibrantes