El juez manda a prisión a un abuelo que agredió sexualmente a su nieta durante años en Ibiza
La abuela de la menor, presuntamente conocedora de los hechos, nunca los denunció
La mujer también fue arrestada por la omisión del deber de impedir delitos
La Policía Nacional detuvo el pasado 5 de junio en Ibiza a un hombre por agredir sexualmente a su nieta durante años. Los agentes también arrestaron a su mujer por la omisión del deber de impedir delitos. El abuelo pasó a disposición judicial y el juez ha decretado para él prisión provisional.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la investigación arrancó a raíz de una denuncia recogida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Ibiza. En ella, los padres de la niña explicaron a los agentes que la menor les reveló que había sido agredida sexualmente por su abuelo durante varios años hasta la actualidad.
La niña también les contó que su abuela, aunque no presenciara directamente los hechos, nunca intentó comprobar lo que estaba sucediendo entre su nieta y su marido. Al parecer y según detalla la Policía Nacional, había indicios suficientes para suponer que era conocedora de la situación de violencia sexual a la que su nieta estaba siendo sometida.
Posteriormente, se tomó declaración a otra familiar de los investigados, de la que este mismo hombre intentó abusar sexualmente hace ya años, aunque no llegó a denunciarlo en ese momento. Dicha declaración, junto con el análisis de la denuncia presentada por los padres de la menor y otros detalles que se pudieron averiguar, llevó a los investigadores a confirmar la verosimilitud de los hechos denunciados.
Por todo ello, los agentes localizaron en primer lugar al hombre y seguidamente a la mujer de éste y procedieron a detenerles como presuntos autores de los delitos de agresión sexual continuada y omisión del deber de impedir delitos.
Los presuntos autores y el atestado de la investigación llevada a cabo fueron puestos ya a disposición judicial, donde se ha decretado para el hombre prisión provisional.
Lo último en OkBaleares
-
El magistrado Diego Gómez-Reino abre la carrera para el relevo de Carlos Gómez al frente del TSJIB
-
Violaciones, películas porno y grabaciones en la ducha: el infierno sexual de tres niños a manos de su padrastro
-
4.500 euros el viaje en patera: así actúan las mafias de la inmigración ilegal en la ruta Argelia-Baleares
-
Pudo acabar en tragedia: un incendio se queda a menos de 10 metros de alcanzar el hospital de Son Espases
-
Muere en plena calle tras una pelea en un bar de Palma: la Policía Nacional investiga qué ocurrió
Últimas noticias
-
Horario de la Selectividad 2026 en Andalucía: cuándo es, fechas, hora y dónde son los exámenes de la PAU
-
¿Cómo se escribe en español, ‘brilli-brilli’ o ‘brillibrilli’? La RAE tiene una respuesta para todo, aunque sorprenda
-
Cielos poco nubosos y posibilidad de lluvia en Andalucía según AEMET
-
La Justicia lo avala a pesar de la crueldad: prohíben a un vecino vivir con su perro por las quejas de sus vecinos
-
El nuevo EBRO s700 PHEV redefine la movilidad familiar por menos de 30.000 €