OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 9

Javier Aguirre: «Jugarán Antonio Sánchez y diez más»

El entrenador confirma en la titularidad al centrocampista mallorquín

"Nuestro objetivo es hacer buenos ante el Valencia los dos últimos empates"

Jaume Costa está recuperado, sólo son baja Maffeo y Raíllo

«Jugarán Antonio Sánchez y diez más», ha dicho hoy Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Valencia que el entrenador ha admitido que «es importante que ganemos», no sólo porque «así hacemos buenos los dos últimos empates», sino porque además «luego viene un parón y es mucho más positivo marcharte con un buen resultado». Jaume Costa está recuperado de su lesión y estará disponible, por lo que el capítulo de bajas se reduce a Maffeo y Raíllo.

«Según cuál sea el resultado nos iremos más o menos apurados al parón», ha insistido Aguirre, que no ha querido confirmar si volverá a repetir mañana la línea de cuatro que utilizó ante el Rayo la pasada jornada. «Después del partido del Girona nos llevamos una lección y pensamos que quizás había que cambiar a algunos jugadores de puesto. Por eso en Vallecas jugamos con defensa de cuatro, pero eso no significa que mañana vayamos a hacer lo mismo, sino que simplemente disponemos de una variante más que ya sabemos que nos puede servir».

Según el mexicano el Mallorca «está cada vez más competitivo» y tiene «muchos recursos. Es cierto que a Muriqi no lo veo jugando por fuera, por poner un ejemplo, pero sí a Larin. Antonio Sánchez es otro que nos da esta versatilidad de emplearlo en diferentes puestos, y Gio lo mismo. De lo que se trata es de que no nos encorsetemos, de que podamos utilizar diferentes registros».

Sobre el Valencia ha asegurado que es «un buen equipo, con jóvenes muy interesantes y con un entrenador que conoce bien la casa». «Seguro que nos lo pone muy difícil», ha pronosticado el mexicano, que ha insistido en «tratar de ganar para que de esta manera le demos más valor a los resultados ante el Barcelona y el Rayo, que fueron excelentes a pesar del sabor agridulce del último partido».