Los industriales de Asima llegan a la frontera entre Polonia y Ucrania con material humanitario
El contenido de las tres furgonetas y el camión son donaciones de los vecinos de Mallorca en el punto de recogida situado en el antiguo Parque de Bomberos Asima
Este domingo un convoy de tres furgonetas dirigido por trabajadores de Asima y otros voluntarios llegó a la frontera entre Polonia y Ucrania. El contenido de estas furgonetas son productos de ayuda humanitaria donados por los vecinos de Mallorca que han hecho llegar al punto de recogida cedido por Asima, el antiguo Parque de Bomberos Asima y gestionado por la Asociación Familia Ucraniana de Mallorca.
Entre los productos, había recursos como botiquines, medicamentos y otro material sanitario. La función de estos productos es la de ayudar en medida de lo posible a todos los desplazados ucranianos con motivo del conflicto iniciado en su país de origen.
Xisco y Joana son los nombres de los valientes trabajadores de Asima que se han adentrado en tal travesía con el resto de personal. Durante la noche, Xisco ha compartido un vídeo asomado por la ventana en el que no paran de sonar las sirenas de alarma por amenaza de bombardeo, aunque eso no les ha impedido armarse de valor y conducir otros 2700 kilómetros de vuelta
con tal de hacer llegar esos productos al pueblo ucraniano.
Lo último en Islas
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri
-
Cáritas se alía con Pedro Sánchez y organiza actos para guiar a los ilegales de Mallorca ante la regularización
-
La aparición de múltiples músicos callejeros con altavoz irrita los oídos de los vecinos del casco histórico de Palma
-
La mayoría de trabajadores de Agama rechaza pasar a otras empresas de Damm y opta por la indemnización
-
Un nostálgico del helado más mítico de La Menorquina clama para que no desaparezca: «¡Punky vuelve!»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 se mantiene en negativo en otra sesión de fuerte volatilidad
-
Sánchez lleva 25 recortes al trasvase al que su nuevo subdelegado en Alicante tilda de «irrenunciable»
-
Criteria dispara el beneficio y cambia de CEO: ganó 2.325 millones impulsado por la recompra de Naturgy
-
La Eurocámara debatirá la regularización masiva de Sánchez que compromete las fronteras de la UE
-
Éstas son las 3 frases que utilizan todos los días las personas con mayor inteligencia emocional