Indignación en Mallorca por la entrada de un buggy a una playa del Arenal
El vehículo invade Es Caló de San Antoni con total impunidad y molestando a bañistas
Indignación en redes sociales por la entrada de un buggy en una playa del Arenal. En un vídeo difundido por residentes mallorquines se puede ver a uno de estos vehículos invadiendo Es Caló de San Antoni con total impunidad y molestando a bañistas que se encontraban en la playa.
En un primer momento, el buggy baja por unas escaleras habilitadas únicamente para viandantes. Una vez en la playa, el vehículo empieza a derrapar y levantar gran cantidad de arena y flora frente a un grupo de personas que caminaban por la zona.
Buggies davallant les escales per vianants i destruint les platges de S’Arenal. No els hi passarà res: són colons estrangers, tant els que ho fan, com els que els han llogat els buggies.
Queda inaugurada, a nivell mediambiental, la temporada turística 2025 a Mallorca! pic.twitter.com/COI0YWENOJ
— Toni Bennàssar (@abennassar) May 3, 2025
No es la primera vez que espacios naturales de Mallorca son invadidos por buggies. El Ayuntamiento de Felanitx tuvo que colocar piedras de grandes dimensiones para impedir el paso de estos vehículos motorizados en el entorno natural de s’Algar.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcúdia también tuvo que impedir el paso de buggies y quads en los montes de La Victòria y el Puig de Sant Martí, áreas de especial protección (ANEI) y de alto nivel de protección (AANP), en las que es frecuente que se produzcan denuncias ciudadanas por la presencia de vehículos que provocan daños al entorno natural.
Algaida también anunció una ordenanza para poner fin al paso de buggies, quads y demás vehículos de este estilo en espacios naturales y acabar así con una actividad que crea un impacto ambiental tan negativo.
Lo último en Islas
-
La Policía Local cerrará al tráfico el día del eclipse la zona turística de Playa de Palma y pondrá más buses
-
La activista animalista que saltó al ruedo en la plaza de toros de Palma se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros
-
La depuradora del aeropuerto de Ibiza vierte aguas fecales en el Parque Natural de ses Salines
-
Mallorca informará en tiempo real a turistas y residentes del estado de las carreteras, cortes y restricciones
-
La Policía evita en el último segundo la irrupción de un polémico activista holandés en la plaza de toros de Palma
Últimas noticias
-
Todas las parejas de Can Yaman: desde Bestemsu Özdemir a Sara Bluma
-
La profunda reflexión de ‘El Principito’ sobre el autoconocimiento: «El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo»
-
Marcelo Gullo: «España tiene que elegir entre ‘panchitos’ o ‘kebabs’; el kebab le va a cortar la cabeza, el panchito reza al mismo Dios»
-
El psicoanalista Sigmund Freud sobre las relaciones: «Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos»
-
Psicólogos coinciden: las personas que usan reloj en vez de mirar la hora en el móvil no están anticuadas, sino que quieren controlar el tiempo sin despistes