OkBaleares
BALEARES

Indignación en Mallorca por la entrada de un buggy a una playa del Arenal

El vehículo invade Es Caló de San Antoni con total impunidad y molestando a bañistas

Indignación en redes sociales por la entrada de un buggy en una playa del Arenal. En un vídeo difundido por residentes mallorquines se puede ver a uno de estos vehículos invadiendo Es Caló de San Antoni con total impunidad y molestando a bañistas que se encontraban en la playa.

En un primer momento, el buggy baja por unas escaleras habilitadas únicamente para viandantes. Una vez en la playa, el vehículo empieza a derrapar y levantar gran cantidad de arena y flora frente a un grupo de personas que caminaban por la zona.

No es la primera vez que espacios naturales de Mallorca son invadidos por buggies. El Ayuntamiento de Felanitx tuvo que colocar piedras de grandes dimensiones para impedir el paso de estos vehículos motorizados en el entorno natural de s’Algar.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcúdia también tuvo que impedir el paso de buggies y quads en los montes de La Victòria y el Puig de Sant Martí, áreas de especial protección (ANEI) y de alto nivel de protección (AANP), en las que es frecuente que se produzcan denuncias ciudadanas por la presencia de vehículos que provocan daños al entorno natural.

Algaida también anunció una ordenanza para poner fin al paso de buggies, quads y demás vehículos de este estilo en espacios naturales y acabar así con una actividad que crea un impacto ambiental tan negativo.