Las imágenes de la batalla campal entre inmigrantes subsaharianos y vecinos de Son Oliva (Mallorca)
Enfrentamiento entre decenas de personas en un restaurante del barrio de Son Oliva
Son las imágenes de la brutal batalla campal entre vecinos y decenas de inmigrantes subsaharianos en la terraza de un bar del barrio de Son Oliva (Mallorca). Durante largos minutos, los inmigrantes se dedicaron amenazar y escupir a los clientes de una terraza, algunos de etnia gitana, hasta que comenzó el lanzamiento de botellas y sillas que se prolongó durante un buen rato, hasta la llegada de los efectivos de la Policía Nacional. No es el primer enfrentamiento entre vecinos e inmigrantes africanos y magrebíes en un barrio que se ha convertido en un polvorín a punto de estallar.
La batalla campal entre vecinos e inmigrante en Mallorca arrancó en torno a las 22.45 del jueves en el cruce de la calle Isaac Albéniz con la calle José María Usandizaga. A esa hora, un grupo compuesto por dos decenas de menores subsaharianos, algunos portando armas blancas según los testigos, se ha acercado a otras personas que estaban en la terraza de un bar y han comenzado a increparles y amenazarles.
Los clientes, algunos de etnia gitana, han plantado cara a los agresores y en cuestión de segundos el grupo de subsaharianos ha comenzado a lanzar contra los clientes del bar todo el mobiliario urbano y botellas que han encontrado en la zona. El enfrentamiento se ha prolongado durante un buen rato, momento en el que más menores subsaharianos se han sumado a los agresores con un gran nivel de agresividad.
Las llamadas de los testigos a la Policía Nacional alertando de la batalla campal con los inmigrantes subsaharianos en esa terraza de Mallorca ha provocado la reacción de los agentes. En unos minutos varios agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y un furgón con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se han desplazado rápidamente hasta el lugar, recibiendo apoyo de otras unidades de la Policía Local lo que provocó la dispersión de los menores y jóvenes inmigrantes sin que hasta el momento conste que se haya producido ninguna detención.
Más enfrentamientos con vecinos
Hace sólo unas semanas que el barrio de Son Gotleu vivió un enfrentamiento parecido cuando cuatro jóvenes inmigrante resultaron heridos al producirse ayer tarde una riña tumultuaria entre unas 50 personas en el barrio de Son Gotleu.
Los vecionos, hartos de los robos que sufrían continuamente a manos de bandas de ladrones argelinos, salieron a la calle a tomarse la justicia por su mano infringiendo la ley.
El enfrentamiento fue de tal magnitud que se tuvo que establecer un dispositivo de orden público de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Palma en el que estaba al frente la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional.
A la llegada de los agentes al lugar de los hechos encontraron a tres jóvenes con varias heridas, quienes refirieron que estaban sentados en un banco cuando, de repente, un gran grupo de personas armadas con palos y otros objetos contundentes les empezaron a agredir sin motivo aparente. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario para su asistencia.
Temas:
- Inmigración
- Mallorca
- pelea
Lo último en OkBaleares
-
Dirigentes del PI y de Unió Mallorquina plantean la fusión para crear una gran fuerza regionalista
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un millar de personas participan de la sexta Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
Últimas noticias
-
Un obsceno fraude contable
-
El PSOE de Sánchez usa una comisión del Congreso para desprestigiar al juez que investiga a su mujer
-
El Gobierno ha usado el fondo de catástrofes para subvencionar con 92 millones a los partidos políticos
-
Administración de Lotería Valdés: horario, dónde está y cómo comprar décimos para Navidad
-
El Gobierno de Sánchez utilizaba a Aldama y sus contactos para meter empresas estatales en Latinoamérica