Galardones

La futbolista Virginia Torrecilla será reconocida con el Premio Ramon Llull 2022

La violinista Lina Tur, el científico Miquel Fiol y el ex presidente del Palma Futsal Miquel Jaume, a título póstumo, entre los premiados

Medallas de oro a la escritora Maria Antònia Oliver, a título póstumo, y al arquitecto ibicenco Elías Torres

Una imagen histórica: las jugadoras del Barça mantearon a Virginia Torrecilla tras vencer al cáncer

Virginia Torrecilla
Virginia Torrecilla durante un entrenamiento con el Atlético. (atleticodemadrid.com)

La futbolista mallorquina del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, quien recientemente ha superado un cáncer y ha regresado a la competición, será reconocida con uno de los premios Ramon Llull 2022.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Govern, Iago Negueruela, quien ha dado cuenta de las personas que este año serán galardonadas con las medallas de oro de la Comunidad y los Premios Ramon Llull.

Entre estos últimos, destacan la filóloga Fina Salord, Consuelo Marquès -primera mujer en participar en una cavalleressa de las fiestas patronales de Menorca-, la violinista Lina Tur, la escultora Isabel Echarri, el profesor Vicent Serra Blai (a título póstumo), el ex presidente del Palma Futsal Miquel Jaume (a título póstumo), el científico Miquel Fiol, la futbolista Virginia Torrecilla y el conjunto de entidades de pacientes por el trabajo, que según ha dicho Negueruela, «realizan continuamente y más en estos momentos de pandemia».

Otros Premios Ramon Llull serán para el Movimiento Escolta y Guiatge de Mallorca, la Federación de Ciclismo de Baleares, la organización Esment, Galería 6A y la científica Anna Travesset.

El portavoz del Ejecutivo balear ha destacado que con estos galardones, el Govern reconoce las trayectorias de los premiados. «Todos son merecedores», ha defendido, según recoge la agencia Europa Press.

El Consell de Govern también ha acordado conceder este año dos Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares: una a título póstumo a la escritora Maria Antònia Oliver y la otra al arquitecto ibicenco Elías Torres.

La Medalla de Oro es el máximo galardón que otorga la Comunidad Autónoma y tiene por objeto honrar los méritos alcanzados, de forma individual o colectiva, por las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su trayectoria personal o profesional en la defensa, promoción o fomento de las instituciones y de los intereses generales de Baleares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias