sucesos

Un falso repartidor de Correos maniata, amordaza y roba a una anciana y su cuidadora en Palma

Los hechos sucedieron en el barrio de Foners, a mediodía, tras lograr el ladrón que le abrieran la puerta

La Policía busca a otro delincuente que participó en este violento asalto domiciliario

Detienen a siete miembros de una banda que robaba en domicilios con sus moradores dentro

falso repartidor Correos
Un agente del Grupo de Atracos de la Policía Nacional.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 34 años de origen venezolano como presunto autor de un robo con violencia en una casa del barrio de Foners en Palma.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de noviembre sobre las 12.45 horas cuando dos jóvenes se personaron en el domicilio de las afectadas, con la excusa de ser empleados de Correos, consiguiendo que la moradora, una mujer de edad avanzada, y su cuidadora les abrieran la puerta.

En ese momento, los asaltantes empujaron a la cuidadora e irrumpieron en la vivienda. Maniataron de pies y manos a las víctimas, a la vez que profirieron frases intimidatorias contra ellas, llegando incluso a amordazarlas

A la mujer de edad avanzada se la llevaron a una de las habitaciones, la tiraron sobre la cama, la amordazaron y la ataron de pies y manos.

Los ladrones, una vez inmovilizadas las víctimas, registraron el domicilio y sustrajeron todo el dinero y joyas que encontraron en el interior de la vivienda, abandonando la casa instantes después, dejando a las mujeres atadas y amordazadas.

Cuando los ladrones huyeron de la casa, las dos mujeres consiguieron como pudieron llamar a la Policía, personándose de inmediato varias patrullas en el barrio de Foners. 

Los agentes terminaron de quitarles las ataduras y las auxiliaron, realizando diversas batidas por la zona para intentar localizar a los asaltantes, aunque sin éxito, en un primer momento. 

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y efectuó numerosas gestiones para intentar esclarecer los hechos. En pocos días, los investigadores policiales consiguieron obtener pruebas e indicios más que suficientes contra un hombre a quien lograron identificar, procediendo a su detención dos semanas después del atraco

En concreto, fue el pasado 1 de diciembre, en torno a las diez de la noche, cuando se realizó el registro domiciliario que permitió el arresto del presunto delincuente. El violento atracador pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso provisional en prisión.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas, dado que el otro delincuente que participó con el detenido en este violento asalto domiciliario no ha sido aún arrestado.

Los hechos han sucedido en un barrio como el de Foners, que junto a los vecinos de Pere Garau y La Soledad, se ha convertido en una de las zonas de mayor conflictividad social de la capital balear, con la presencia de numerosos pisos okupas, muchos de ellos destinados al narcotráfico.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias