Estaràs denuncia en el Parlamento Europeo las excarcelaciones por la ley del ‘solo sí es sí’
Pide que el tema se aborde en el debate que celebra la Eurocámara el miércoles con motivo del 25-N
Los jueces contra los que ahora carga Montero la avisaron de que su ley desprotegería a las víctimas
La Audiencia de Baleares excarcela a dos violadores por la Ley del ‘sólo sí es sí’ de Sánchez
La eurodiputada balear del Partido Popular Rosa Estarás denuncia en el Parlamento Europeo las excarcelaciones y reducciones de penas que están teniendo lugar en España como consecuencia de la ley conocida como del solo sí es sí aprobada por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Ha sido al arrancar el Pleno de esta semana en Estrasburgo donde Estarás ha intervenido para pedir que este tema se aborde en el debate que tendrá lugar el miércoles en la Eurocámara con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
«En España se ha aprobado una ley que reduce las condenas a violadores y a quienes atentan contra la libertad sexual de las mujeres. Ha habido más de cinco excarcelaciones de pederastas y violadores y reducciones de condena”, ha lamentado Estarás, que ha pedido actuar para «parar el despropósito de la ley».
En respuesta a Estarás, la presidenta del grupo Socialistas y Demócratas, al que pertenece el PSOE, Iratxe García, ha declarado que la propuesta popular plantea «pocos escrúpulos» y que «no se puede permitir que se mienta de esta manera». Así lo ha manifestado a pesar de que las noticias sobre las excarcelaciones y rebajas de las condenas de depredadores sexuales no paran.
Estarás ha concluido recordando que «la lucha contra las agresiones sexuales a mujeres es una prioridad para todas las instituciones europeos. Hemos dicho en numerosas ocasiones que la violencia contra las mujeres es un atroz atentado contra los derechos humanos, hemos dicho en reiteradas ocasiones que ni una menos, ahora podemos demostrarlo. Paremos esa ley”.
Lo último en OkBaleares
-
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
-
Los empresarios de Ibiza no tienen duda alguna: el turismo familiar es una oportunidad de negocio que alargará la temporada
-
Alarma en Palma por la presencia de ratas bajo contenedores a las puertas de un centro educativo
-
Los socialistas culpan al alcalde de Palma de no arrancar ya las obras de reforma de una Plaza Mayor que ellos abandonaron a su suerte la pasada legislatura
-
Formentera se pone seria ante la llegada de la temporada de ‘mantances’ caseras de cerdos: hay que mantener la triquinosis a raya
Últimas noticias
-
El Ibex 35 roza máximos de 19.000 puntos en una apertura marcada por el petróleo
-
Portadas del corazón: la tragedia ferroviaria de Urda y la Familia Real de España protagonizan las revistas
-
Abraham Lincoln, presidente de los EEUU: «El carácter es como un árbol y la reputación su sombra; el árbol es lo real y la sombra es lo que pensamos que es»
-
El paro sufre su peor octubre desde la pandemia con 43.000 personas y cierra con 2,4 millones de desempleados
-
Trump se desliga de la derrota en los ‘midterms’: «Si me hubiera presentado, habríamos ganado con una aplastante mayoría»