Las entidades sociales de la Iglesia de Mallorca piden auxilio para los sintecho
La pandemia y el elevado precio de la vivienda ha disparado el número de personas que duermen en la calle
Desde el pasado 30 de octubre, Día de las personas Sin Hogar, las entidades que conforman el Área Pastoral y Caritativa de la Iglesia, la Fundación Social La Sapiencia; Pastoral Penitenciaria; Proyecto Sojorn; Jóvenes de San José; Pastoral de la Salud; Justícia i Pau y Cáritas Mallorca, están realizando diferentes actos para llamar la atención de la situación de emergencia de las personas que viven en la calle.
Este sábado, la Basílica de San Miguel de Palma ha acogido el acto Fes Sentir el Seu Silenci (Haz oír su silencio) para reflexionar sobre la necesidad de acercar recursos a familias y personas que han quedado Fuera de Cobertura sin un techo para una vida digno.
Personas acogidas en diferentes espacios como Casa de Familia, Proyecto Sojorn o Domus, han estado presentes en el acto donde se han leído varios pasajes del Papa Francisco, del Evangelio y del Padre Casaldáliga sobre la situación de las personas que no tienen un hogar.
El acto de Sant Miquel quiere visibilizar la realidad de vulnerabilidad que sufren estas personas, y la falta de acceso a derechos básicos. Las personas sin hogar quedan al margen de las relaciones sociales, del espacio público, de la protección social, quedando Fuera de Cobertura de cualquier derecho social que como personas de ese país les corresponde.
Las entidades sociales de la Iglesia, tal y como reclamaron el pasado 30 de octubre, «pedimos más recursos para atender a las familias que viven en la calle y también más sensibilidad de la sociedad hacia la realidad que sufren estas personas, un colectivo que ha crecido debido a la pandemia , el precio de la vivienda y la inflación».
Está previsto un nuevo acto para continuar reclamando la atención de la opinión pública, será el próximo 17 de diciembre en el Parc de la Mar con una sartén solidaria.
Lo último en Islas
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Montesión bien vale una misa
-
Baleares es la primera comunidad española con más ciudadanos a dieta, uno de cada tres según un estudio
-
Montesión celebra su última misa tras la expulsión de los jesuitas de Mallorca y el cierre del convento
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11