OkBaleares
Mallorca

Detenidos dos jóvenes de 18 y 20 años por apuñalar al empleado de un local de la calle Aragón

Irrumpieron con un cuchillo de grandes dimensiones en el establecimiento y exigieron al trabajador el dinero

Éste se negó y uno de los ladrones le clavó el cuchillo en la pierna, en la zona femoral

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes, españoles de 18 y 20 años, por apuñalar al empleado de un local de la calle Aragón al que entraron con la intención de robar.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, ha ocurrido la madrugada de este sábado, poco antes de las 3.30 horas. Los dos chicos irrumpieron en el establecimiento y uno de ellos amenazó al dependiente con un cuchillo de grandes dimensiones, diciéndole: «Danos el dinero o te pinchamos».

El trabajador se negó y el joven se abalanzó sobre él, apuñalándole en la pierna, en la zona femoral, dejando al hombre herido. Después, los dos jóvenes huyeron del establecimiento sin llegar a robar nada.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y los agentes se encontraron al empleado sangrando. Llamaron a una ambulancia y mientras tanto le realizaron los primeros auxilios, presionando en la herida para evitar que se desangrara. Poco después, la ambulancia llegó, atendió al herido y lo trasladó a un centro hospitalario.

Un testigo de los hechos corroboró lo que la víctima había relatado a los agentes, quienes con la información recabada y la descripción física de los ladrones iniciaron una batida por la zona.

Finalmente, localizaron en una calle cercana a uno de los presuntos autores, a quien le intervinieron una navaja, y procedieron a su detención. Asimismo, siguieron con las gestiones para localizar al otro joven.

Las pesquisas dieron su fruto y los agentes consiguieron identificar al otro joven, que se encontraba en su domicilio. El joven reconoció los hechos y los agentes procedieron a su detención como presunto autor del intento de robo y las lesiones, interviniendo un destornillador y un cuchillo de grandes dimensiones.