Detenido en Mallorca por tener en su ordenador 10.000 vídeos y fotos de contenido pedófilo
El arrestado tenía más de 20 GB de archivos preparados para su descarga y posterior distribución
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de nacionalidad española por descargarse y distribuir entre diciembre de 2024 hasta la actualidad más de 20 GB de archivos de contenido pedófilo en su ordenador.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los agentes del Grupo III de Protección al Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional iniciaron la investigación tras analizar la información recabada tras un ciberpatrullaje en redes sociales.
Así es como se acabó localizando a un hombre que estaba procediendo a la descarga y distribución de numerosos archivos de contenido pedófilo. En concreto, se constata que hay varias conexiones en los que se comprueba y monitorizan más de 20 GB de archivos con contenido, que equivale a unos 10.000 vídeos y fotos.
Tras ello, por medio de autorización judicial, el Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Palma de Mallorca, se acabó identificando al presunto autor y se llevó a cabo una entrada y registro en su domicilio en Inca.
Al entrar en la vivienda, los agentes se encontraron con el ordenador portátil encendido y estaba en proceso de descarga y compartición los archivos de video o foto pedófilos.
Es por este motivo que se procedió a la intervención de un ordenador portátil y dos discos duros externos y un disco duro. Finalmente, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores (pornografía infantil), tenencia y distribución.
Lo último en OkBaleares
-
La Federació de Veïnats de Palma denuncia la falta de respeto de Podemos al luto oficial
-
Podemos se ríe del luto por la tragedia de Córdoba y mantiene su agenda festiva por Sant Sebastià
-
María Pagés se inspira en Lorca: ‘Paraíso de los Negros’ llegará a Palma el 13 de febrero
-
El Ayuntamiento de Palma cancela todos los actos de las fiestas de Sant Sebastià por la tragedia de Córdoba
-
Andratx ultima los detalles para su presencia en Fitur con el lema ‘Andratx ho és tot 365’
Últimas noticias
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
Fracasado, chaquetero y fascista
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento