Sucesos

Detenido un joven argelino de 18 años en Ibiza tras cometer 16 robos en el interior de vehículos

El modus operandi consistía en la rotura del cristal pequeño situado en la parte delantera izquierda del vehículo

Llevaba siempre una bolsa de grandes dimensiones para llenarla con las pertenencias sustraídas

joven argelino ibiza
El detenido, durante uno de los robos. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención en Ibiza el pasado lunes de un joven -de origen argelino y 18 años de edad- como presunto autor de 16 robos con fuerza en el interior de vehículos.

Según ha informado la Policía, las investigaciones se iniciaron tras diversos robos con fuerza en el interior de vehículos, unos sucesos registrados en las últimas semanas en calles aledañas a la zona de Los Molinos, recoge la agencia Europa Press.

El modus operandi consistía en la rotura del cristal pequeño situado en la parte delantera izquierda del vehículo afectado para conseguir una vía de acceso al interior. El ladrón introducía el brazo y abría la puerta para después entrar y llevarse diversos objetos.

A su vez, se pudo comprobar cómo el ladrón, en el momento de ir a cometer los robos, portaba siempre una bolsa de grandes dimensiones para llenarla con las pertenencias sustraídas. Con una piedra u otros objetos contundentes que encontraba a su alcance fracturaba el cristal, provocando numerosos daños.

A los pocos días del inicio de la investigación, tras las pesquisas realizadas por el grupo de Policía Judicial (UDEV) en Ibiza, se localizó y pudo detenerse al presunto autor, puesto ya a disposición judicial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias