Detenido un joven de 18 años con una bolsa de tusi y 21 pastillas de éxtasis en el Parc de Ses Estacions
Los hechos se produjeron el pasado 5 de enero sobre las 00.30 horas en las inmediaciones del parque
El arresto responde a una actuación policial que se desarrolla de forma periódica en diferentes barrios de Palma
La Policía Nacional ha detenido a un joven español de 18 años con una bolsa que contenía tusi, otra con 21 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo, en las inmediaciones del Parc de Ses Estacions de Palma. Está acusado de un delito contra la salud pública.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, este arresto responde a una actuación policial que se desarrolla de forma periódica en diferentes barrios de la capital balear para la prevención de delitos y la lucha contra el tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron el pasado 5 de enero, sobre las 00.30 horas, cerca del citado Parc de Ses Estacions, cuando una patrulla policial observó a dos jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y estaban en actitud sospechosa.
Los agentes se acercaron a los dos chicos y los identificaron. Uno de ellos llevaba consigo varios billetes y una bolsa tipo zip que contenía la sustancia estupefaciente tusi, intervenida por los policías.
Este joven se mostró muy nervioso mirando constantemente a una columna donde estaba apoyado. Los agentes localizaron en ese lugar otra bolsa tipo zip con 21 pastillas de éxtasis, mientras el joven daba versiones contradictorias.
Una vez realizadas las gestiones, los policías procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.
También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un joven, de origen argelino y 20 años, por un presunto delito de robo con fuerza en un coche en Palma y por quebrantamiento de una orden de alejamiento. El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la barriada del Rafal cuando, según ha informado la Policía, un vecino observó cómo un joven rompía el cristal de la puerta de un vehículo y se alejaba del lugar.
El vecino siguió al joven, mientras llamaba al 091, hasta el portal de un edificio. Los agentes llegaron al lugar y localizaron el vehículo que había sido violentado. Con el fin de localizar al presunto autor, los agentes subieron a la azotea del edificio y, al verlos, el joven huyó del lugar saltando a otra azotea de un edificio contiguo.
Finalmente, el joven fue detenido y le intervinieron un teléfono móvil, gafas de sol y diferentes herramientas. Además, había quebrantado una orden de alejamiento que le prohibía acudir a una calle próxima al lugar donde fue detenido.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares rechaza participar en el reparto de menas procedentes de Canarias
-
Arrestan a una mujer por intentar okupar con tres menores una casa en el barrio de Son Forteza
-
Detenido un magrebí por estrangular con una cuerda a un hombre para robarle en la Colònia de Sant Jordi
-
El Mallorca abre las puertas a sus aficionados
-
Nuevo golpe de la Policía en Baleares a la mafia de la inmigración ilegal procedente de Argelia
Últimas noticias
-
Brutal rajada de Las Palmas contra el Barça: «Es un grave peligro para la integridad de la competición»
-
Ayuso acusa a Sánchez de estar «directamente implicado» en una «operación de Estado» para destruirla
-
Piden prohibir el ‘toca-toca’ en los zoos españoles tras el mortal ataque del elefante en Tailandia
-
Toma de posesión del presidente de Venezuela, en directo: última hora de Nicolás Maduro y Edmundo González, hoy
-
Alpine ficha a Franco Colapinto