Detenida una familia británica por altercados en un hotel de Mallorca y agredir a policías
Un agente recibió un puñetazo en la cara y un menor también intentó golpear a otros con una silla
Fueron arrestadas tres persones adultas y un bebé que estaba presente quedó bajo custodia del padre
La Policía Local de Manacor ha detenido a varios miembros de una familia británica por provocar varios altercados en un hotel de s’Illot y por agredir a agentes de Policía.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando la Central de Transmisiones recibió un aviso por una disputa entre clientes al establecimiento turístico.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el personal de recepción del hotel, que informó que una familia de nacionalidad británica, alojada desde el pasado 11 de junio, había ocasionado reiteradas molestias a los otros clientes y desperfectos en el mobiliario.
Los agentes subieron al séptimo piso para mediar en el conflicto y comprobaron que el estado de alteración emocional y violencia entre los miembros de la familia era muy elevado.
A pesar de una primera mediación, los agentes se vieron obligados a volver a intervenir pocos minutos después, cuando se retomaron los gritos y las agresiones entre los familiares.
Durante la segunda intervención, se produjo una situación de gran tensión, incluida una agresión física directa en un agente, que recibió un puñetazo en la cara, así como resistencia activa a la autoridad por parte de varios miembros del grupo.
Como resultado, se detuvo a tres persones adultas por presuntos delitos de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia grave, así como por alteración grave del orden público.
En un momento de los hechos, además, un menor también intentó agredir a los agentes con una silla. Ante todos estos hechos, se activó un dispositivo de apoyo con más unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante la intervención, dos agentes de la Policía Local resultaron heridos leves con dermoabrasiones en los brazos y al rostro. Los detenidos fueron trasladados al Hospital de Manacor y rechazaron la atención médica. Un bebé que estaba presente durante los hechos quedó bajo custodia del padre.
Los agentes levantaron acta de los hechos y recogieron el testimonio del personal del hotel que presenció los incidentes.
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y el delegado de la Policía Local, Sebastià Llodrà, han expresado su apoyo a los agentes actuantes y han deseado una pronta recuperación al policía agredido durante el servicio.
El Ayuntamiento de Manacor y la Policía Local han reiterado su compromiso con la seguridad y la convivencia en los espacios turísticos y han recordado que cualquier situación de alteración grave del orden público será tratada con la máxima diligencia y firmeza, especialmente cuando se pone en riesgo la integridad de personas vulnerables como menores de edad.
Lo último en OkBaleares
-
Dos detenidos en Palma al ser sorprendidos intentando ocupar una vivienda de madrugada en Son Gotleu
-
La policía irrumpe en 10 tiendas paquistaníes en Alcúdia y se incauta de miles de falsificaciones
-
Ayuntamiento de Palma y Gobierno desatascan las obras del Baluard del Príncep tres años después
-
El PP a Marlaska para acabar con la inmigración en Baleares: «Hay que empezar por cambiarlos a ustedes»
-
Los 500 escolares del colegio Marian Aguiló de Palma empiezan el curso con el centro apuntalado
Últimas noticias
-
La acuicultura española lanza una gran campaña que reivindica su papel en la alimentación sostenible
-
El novio de Ayuso planea querellarse contra el delegado de Gobierno en Madrid tras no ir a la conciliación
-
Dos detenidos en Palma al ser sorprendidos intentando ocupar una vivienda de madrugada en Son Gotleu
-
Azcón impulsa el desarrollo de la industria militar en Aragón con empresas locales en el Hub de Defensa
-
Condenan a la familia del socialista Guerrero a devolver 68.000 € por dos intrusos en el ERE de Surcolor