OkBaleares
MALLORCA

Desalojan de sus casas inundadas a 10 personas en el pueblo de Sóller, el más afectado por la lluvia

En una de las viviendas viven dos ancianos con movilidad reducida

Todos los evacuados se encuentran en buen estado de salud

La Guardia Civil ha procedido al desalojo de un total de 10 personas por la inundación de sus casas en el Puerto de Sóller debido a la lluvia intensa. El temporal, que durante la mañana de este jueves ha golpeado con fuerza el Llevant de Mallorca, ha dejado casi 50 centímetros de agua en los bajos de varias viviendas, en la que una de ellas viven dos personas mayores.

Más en concreto, han sido tres las casas del Puerto de Sóller que se han anegado de agua, ya que todas ellas se encuentran por debajo del nivel del suelo. Sobre las 11.00 horas, la Benemérita ha recibido un aviso por inundación en los bajos de viviendas, por lo que los agentes han accedido a ellas y han desalojado a los habitantes.

Todas las casas en las que se ha actuado presentaban entre 40 y 50 centímetros de agua, y durante las labores de rescate se ha priorizado a los ancianos con movilidad reducida. Éstos han sido trasladados a un lugar próximo a su vivienda pero alejados de la tormenta. Después, han desalojado las dos viviendas restantes de Sóller por la lluvia que azotaba a este pueblo de Mallorca, el más afectado por las precipitaciones.