OkBaleares
FÚTBOL SALA

Las cuentas del Illes Balears para llegar a la Final Four

A los mallorquines matemáticamente les basta con un empate

La derrota también podría valerles en función de otros resultados

La jornada definitiva se disputará mañana sábado en Son Moix

El billete del Grupo D para la Final Four se decidirá este sábado en una jornada de infarto con tres equipos con opciones matemáticas de clasificación para la fase final siendo el Illes Balears Palma Futsal el único que depende de sí mismo. A los mallorquines les vale el empate en su partido contra el Rekord Bielsko-Biala para disputar su tercera fase final consecutiva.

En caso de derrota serán los polacos los que accedan a la Final Four si el Semey no gana al FK Lucenec en el partido previo. Si los kazajos ganan y el Illes Balears pierde su partido, se produciría un triple empate en el que la diferencia de goles sería la que decidiera la clasificación.

En este triple empate el peor parado son los polacos que tendrían que ganar de siete goles de diferencia a los bicampeones de Europa para poder superar la diferencia que tienen con Semey. El Illes Balears Palma Futsal podría clasificarse incluso perdiendo siempre que marque tres goles como mínimo y si pierda solo por uno de diferencia.

El FC Semey se redime y mantiene vivas sus opciones de Final Four (5-0)
La segunda jornada de la Elite Round en Son Moix arrancó con el enfrentamiento entre el Futsal Club Semey y el Rekord Bielsko-Biala. Los kazajos, obligados a sumar tras la derrota del miércoles, se adelantaron temprano con un gol de Dedezinho en el minuto seis.

El dominio del Semey se consolidó antes del descanso con otro tanto de Dedezinho y un gol de Gabriel Candido, dejando el marcador en 3-0. En la segunda parte, Dedezinho completó su hat trick en el minuto 34 y cerró el partido con un cuarto gol que selló el 5-0 definitivo. El Rekord intentó reaccionar con portero jugador, pero el Semey fue superior y mantiene vivas, de esta forma, sus opciones de alcanzar la Final Four.