El Consell de Mallorcas celebra la Diada de Baile en Línea para personas mayores
El Consell ha celebrado este domingo, 22 de diciembre, la Diada de Baile en Línea para personas mayores, en la que ha reunido a más de 800 personas de diferentes asociaciones de Mallorca.
En una nota de prensa, el Consell ha informado que ha celebrado la Diada de Baile en Línea para personas mayores, un encuentro que ha reunido a más de 800 personas de las diferentes asociaciones de Mallorca en el Velódromo Illes Balears. El objetivo de la institución insular es fomentar la actividad física, la interacción social y el bienestar del colectivo, promoviendo un envejecimiento activo.
La jornada ha empezado por la mañana con una clase de exhibición a cargo de los monitores de baile en línea. El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha destacado que «desde el Consell se escucha continuamente las necesidades y reivindicaciones de las personas mayores. Este tipo de jornadas son una respuesta directa a sus demandas, ofreciendo espacios donde puedan participar de forma activa y mejorar su bienestar». Asimismo, ha añadido que «la gran acogida que tienen las iniciativas dirigidas al colectivo pone de manifiesto la ilusión que tienen de seguir compartiendo nuevas experiencias».
Tras la comida, los asistentes han disfrutado de un concierto de villancicos a cargo de Marga Pocoví y Biel Tous. Por su parte, el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha valorado la importancia de estas políticas afirmando que «crean oportunidades para que las personas mayores se mantengan activas, conectadas y con un papel protagonista en la sociedad».
Con jornadas como esta, el Consell refuerza su compromiso con las personas mayores, trabajando para ofrecer actividades que promuevan su salud, participación y calidad de vida.
Lo último en Islas
-
Los trabajadores del TIB rechazan un aumento salarial del 12% y este miércoles vuelven a la huelga
-
La alcaldesa de Felanitx acusa al policía local de chantaje y llevará a la Fiscalía la filtración del informe
-
El CEU y Juaneda firman un acuerdo para formar a 2.000 estudiantes del futuro Centro Universitario en Baleares
-
Maioris contará con un instituto de educación secundaria para 480 alumnos
-
Caló des Moro: Delegación del Gobierno abandona a su suerte la cala más saturada de Mallorca
Últimas noticias
-
Una mujer en estado crítico y siete heridos más en un choque frontal entre dos coches en Asturias
-
El asesino del triple crimen de Usera, entre los liberados por el acuerdo Trump–Maduro
-
El Atlético de Madrid sigue reforzando su plantilla y ficha a Marc Pubill
-
Alineación de España contra Alemania en las semifinales de la Eurocopa Femenina 2025
-
El manifiesto del torito guapo