El Consell de Mallorcas celebra la Diada de Baile en Línea para personas mayores
El Consell ha celebrado este domingo, 22 de diciembre, la Diada de Baile en Línea para personas mayores, en la que ha reunido a más de 800 personas de diferentes asociaciones de Mallorca.
En una nota de prensa, el Consell ha informado que ha celebrado la Diada de Baile en Línea para personas mayores, un encuentro que ha reunido a más de 800 personas de las diferentes asociaciones de Mallorca en el Velódromo Illes Balears. El objetivo de la institución insular es fomentar la actividad física, la interacción social y el bienestar del colectivo, promoviendo un envejecimiento activo.
La jornada ha empezado por la mañana con una clase de exhibición a cargo de los monitores de baile en línea. El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha destacado que «desde el Consell se escucha continuamente las necesidades y reivindicaciones de las personas mayores. Este tipo de jornadas son una respuesta directa a sus demandas, ofreciendo espacios donde puedan participar de forma activa y mejorar su bienestar». Asimismo, ha añadido que «la gran acogida que tienen las iniciativas dirigidas al colectivo pone de manifiesto la ilusión que tienen de seguir compartiendo nuevas experiencias».
Tras la comida, los asistentes han disfrutado de un concierto de villancicos a cargo de Marga Pocoví y Biel Tous. Por su parte, el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha valorado la importancia de estas políticas afirmando que «crean oportunidades para que las personas mayores se mantengan activas, conectadas y con un papel protagonista en la sociedad».
Con jornadas como esta, el Consell refuerza su compromiso con las personas mayores, trabajando para ofrecer actividades que promuevan su salud, participación y calidad de vida.
Lo último en Islas
-
Five Guys, la hamburguesería americana preferida de Barack Obama, llegará a Mallorca esta primavera
-
El Paseo Marítimo de Palma suma un local americano que te descuenta copas si cumples con estos requisitos
-
Nueva York, Ibiza y Barcelona: los cuatro mega hoteles de la cadena de Matutes en su apuesta millonaria
-
Acoso en Palma: piden dos años de cárcel a una mujer por llamar 107 veces a un hombre en 13 días
-
A juicio por falsificar la firma de su exmarido para implantarse embriones sin su consentimiento en Palma
Últimas noticias
-
Azcón tritura a Alegría por su comida con el acosador Salazar: «¿Ese es su respeto hacia las mujeres?»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 26 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 26 de enero de 2026
-
Los Reyes presidirán la misa funeral en Huelva tras la polémica cancelación del acto laico del Gobierno
-
Rutte carga contra Europa: «Ni España, ni Italia, ni Bélgica habrían subido su gasto militar sin Trump»