El Consell de Ibiza destina cerca de 1,4 millones de euros a la reforma del matadero insular
Subvenciona la remodelación de las instalaciones para aumentar así su capacidad productiva
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal, Andreu Roig, han firmado un convenio para la reforma del matadero insular, que permitirá la mejora de las instalaciones y la creación de una línea para sacrificar conejos.
En concreto, la institución destinará 1.385.153,55 euros para subvencionar la remodelación de las instalaciones y aumentar así su capacidad productiva. También se ejecutarán trabajos de mejora para adaptar las instalaciones a la normativa actual en materia de industrias cárnicas.
El presidente insular ha explicado que el convenio «demuestra el compromiso del Consell de Ibiza con el mundo rural y, particularmente, con el mundo ganadero».
Marí ha asegurado que deben darse facilidades para que se pueda producir, sacrificar y hacer llegar al consumidor el producto ibicenco. En este sentido, ha puesto en valor la «calidad de la carne producida en Ibiza», lo que justifica realizar un «esfuerzo extraordinario para que se puedan ejecutar cuanto antes las obras del matadero, reclamadas desde hace años por el sector».
El presidente de la Mancomunidad Intermunicipal, por su parte, ha expresado su alegría porque el convenio permite poner en marcha una reforma de la que se hablaba desde hace más de 20 años.
Sobre la introducción de la cadena de sacrificio de conejos, también ha explicado que el proyecto está redactado y el objetivo es licitar las obras antes de que acabe el año.
Temas:
- Ibiza
Lo último en Islas
-
Guerra en un chiquipark de Mallorca: un niño no puede celebrar su cumpleaños por una deuda de sus abuelos
-
El tradicional tiro al pichón y la codorniz vuelve a Baleares después de que Armengol lo prohibiera hace ocho años
-
OKDIARIO organiza en Palma el encuentro ‘FP Baleares: formando el talento que necesita el mercado’
-
Llucmajor pone fin a la acumulación de basura en sus calles con un ambicioso contrato de servicio de limpieza
-
Rayas y tiburones: la reserva marina de Palma es ya un espacio de reproducción de peces elasmobranquios
Últimas noticias
-
A Tebas le sienta mal un gran ambiente: la Liga denuncia el lanzamiento de papel higiénico en Sevilla
-
Dani Martín sobre el peor día de su vida: «Tenía 57 llamadas perdidas de mi madre»
-
Alfredo García, experto en tecnología nuclear, manda un aviso a España: «El precio de la luz subiría un 24%»
-
Es uno de los mejores platos de cuchara de toda España, pero fuera de Granada casi nadie lo conoce
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias