Cáritas Mallorca organiza una nueva jornada de asesoría jurídica gratuita a cambio de juguetes
Esta iniciativa cuenta con la participación de abogados voluntarios y alumnado del proyecto de Clínica Jurídica de la UIB
El único requisito es la donación de un juguete que deberá ser de segunda mano para el Taller de Cáritas
Cáritas Mallorca pone en marcha la campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad
El próximo viernes 10 de diciembre, se llevará a cabo una jornada de asesoramiento jurídico a la ciudadanía que se desarrollará de 10-14 horas y 16 a 18 horas en el espacio Joana Barceló de Cáritas ubicado en la Calle Socorro, 20 de Palma. Esta iniciativa, impulsada por la abogada Regina Inarejos, en colaboración con Cáritas Diocesana de Mallorca, cuenta con la participación de abogados voluntarios y alumnado del proyecto de Clínica Jurídica del departamento de Derecho de la UIB.
Concretamente los abogados participantes son Lázaro Lucio, Alberto Fernández Bonet, Juana Amengual Tomás, Carmen Vargas, Margarita Paols, Fernando Conce Pradillo, Patricia Fernández, Carolina Quintana y la organizadora de la actividad, Regina Inarejos.
Durante esta jornada se ofrecerá gratuitamente asesoramiento jurídico en temas de extranjería, vivienda, familia y ámbito laboral. Todas las personas que quieran participar y hacer una consulta a los abogados voluntarios, deben realizar una inscripción previa en el enlace: https://bit.ly/2Zt3tA0.
El único requisito que se pedirá a los participantes es la donación de un juguete que deberá ser de segunda mano y en buen uso, y que se destinará al Taller prelaboral de Recuperación de Juguetes de Cáritas Mallorca en la barriada de Virgen de Lucas (Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, s/n).
El Taller de Juguetes de Cáritas es un espacio social y laboral donde a través de la reutilización y recuperación de juguetes, personas en situación de vulnerabilidad trabajan hábitos para su mejora personal. A la vez se da un nuevo uso a los juguetes donados y recuperados, y se favorece la reducción de residuos, cuidando el medio ambiente.
El objetivo de esta jornada de puertas abiertas es acercar a la ciudadanía la justicia y la abogacía, a la vez que se realiza una acción solidaria a favor de Cáritas.
Son ya 15 ediciones de Clínica Jurídica en Cáritas Mallorca, un espacio de formación teórico y práctico para a los alumnos de Derecho del último curso que a través casos reales, supervisados por profesionales del mundo jurídico expertos en diferentes ámbitos, dan respuesta a las demandas de ciudadanos que son atendidos en este caso por Cáritas Mallorca.
Lo último en Islas
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri
-
El conseller de Agricultura Simonet denuncia que Damm «no ha jugado limpio» con Agama
-
Cáritas se alía con Pedro Sánchez y organiza actos para guiar a los ilegales de Mallorca ante la regularización
-
La aparición de múltiples músicos callejeros con altavoz irrita los oídos de los vecinos del casco histórico de Palma
-
La mayoría de trabajadores de Agama rechaza pasar a otras empresas de Damm y opta por la indemnización
Últimas noticias
-
Última hora de la eutanasia de Noelia Castillo Ramos, en directo | Cuándo es, qué le pasó y todo sobre su entrevista
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Muere Mel Schilling, presentadora y coach del programa ‘Casados a primera vista’
-
Desmontando el miedo
-
Todo sobre Melissa Jiménez, la presentadora de F1 en DAZN: su edad, hijos, dónde vive, qué estudió…