Calvià pide que se elimine la zonificación en la futura Ley de Turismo Responsable
El alcalde Juan Antonio Amengual quiere que "Magaluf deje de ser estigmatizado"
Calvià, firme contra la inseguridad: «No habrá tregua para el robo, el incivismo y la explotación sexual»
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, se ha trazado como objetivo conseguir que el turismo que acude al municipio sea de mayor calidad. Para ello, no sólo aspira a que se cambie la nomenclatura de la normativa autonómica – de Turismo de Excesos a Turismo Responsable-, sino que también desea, igualmente, acabar con la actual delimitación.
No en vano, la zonificación se centra «en un espacio y en unas calles muy concretas de Magaluf», algo que a su parecer genera «discrepancias» entre los comerciantes de la zona, que tachan el mapa de «discriminatorio». «Estamos intentando ser más justos para todos», ha subrayado Amengual en declaraciones a Radio Calvià.
Las modificaciones normativas de la Ley de Turismo Responsable se deben centrar, según Amengual, en considerar que los excesos se pueden producir «en cualquier lugar», por lo que «no se debe señalar a una zona en concreto», tal como ocurre actualmente con Magaluf, Playa de Palma y Sant Antoni, recoge el Ayuntamiento en un comunicado.
El primer edil calvianer tiene como objetivo que «cuando se hable de Calvià y del turismo no se nos señale por una zona o por una calle o por una ley». Y destaca cómo se está luchando, tanto desde la oferta pública como por parte del empresariado, en culminar la transformación de Magaluf. Destaca el alcalde la «sintonía institucional» existente tanto con el Govern como con el Consell de Mallorca, en unas sinergias que, según Amengual, redundarán en beneficio del sector turístico y de toda la actividad económica.
Temas:
- Mallorca
- Sector turístico
Lo último en OkBaleares
-
El PP exige a la izquierda que rechace los actos vandálicos de Arran contra el turismo en Baleares
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre tras sorprenderlo robando en una caravana
-
Vox replicará a Jumilla en Mallorca para pedir la prohibición de fiestas islámicas en espacios municipales
Últimas noticias
-
La Oficina de Intereses controlada por Sánchez vigilará el registro de reuniones entre Gobierno y lobbies
-
La mezquita de Córdoba reabre sus puertas a las visitas con normalidad tras el incendio
-
El emotivo mensaje de David Bisbal a Aitana: «Por favor, permitidle que crezca y que evolucione»
-
Zelenski advierte a Trump y Putin: rechazará cualquier decisión sin Ucrania y no cederá territorio
-
Las autoridades alertan a los pescadores: si capturas este pez y lo dejas ir vivo, te pueden multar con 10.000 €