OkBaleares

Así sería la equipación del Mallorca según la Inteligencia Artificial

La elección ha sido realizada según el modelo generativo de ChatGPT y DALL-E

La primera propuesta juega con un degradado que va de blanco a negro

La IA ha llegado a representar cuatro variantes diferentes

La Inteligencia Artificial ha creado una visión única y original (simulación) de cómo podrían ser las camisetas del Mallorca para la temporada 2024/25 o en el futuro según el modelo generativo de ChatGPT y DALL·E, herramientas avanzadas de Inteligencia Artificial desarrolladas por OpenAI. DALL·E ha generado los conceptos iniciales para los uniformes del Mallorca, fusionando los colores clásicos del equipo, como el rojo y el negro, en diferentes estilos y patrones.

Después de generar las imágenes con DALL·E, el proceso de refinamiento se llevó a cabo con Photoshop, aprovechando la inteligencia artificial que el programa ofrece en funciones como la eliminación de elementos no deseados, la mejora de detalles y ajustes de colores y degradados. Estas herramientas combinadas permitieron llevar los diseños a un nivel más personalizado, añadiendo un toque profesional y pulido al resultado final.

En la primera propuesta situada a la izquierda de la imagen, la camiseta juega con un degradado elegante que comienza en blanco en la parte superior y termina en negro a medida que baja hacia la cintura. Esta combinación es ideal para darle un toque sobrio y moderno al uniforme, con detalles negros en el cuello y las mangas que resaltan el contraste. El pantalón y las medias complementan con negro en la parte inferior y un detalle de blanco en la parte superior de las medias. De forma ficticia podría tratarse de la segunda equipación.

La segunda propuesta -que obedece a una simulación de la primera equipación- ofrece la versión más tradicional en rojo y negro. Esta camiseta presenta un degradado del rojo al negro en la parte inferior, dando una sensación dinámica y moderna. El color rojo, distintivo del equipo, se mantiene como protagonista, mientras que los shorts y las medias en negro añaden equilibrio al diseño.

La tercera propuesta podría aplicarse también a una hipotética primera equipación y se presenta con un diseño a rayas verticales en rojo y negro, que recuerda a los estilos clásicos, pero con un enfoque moderno. Las líneas delgadas, pero bien definidas, generan un contraste agresivo y llamativo. Este estilo aporta una sensación más tradicional, pero con un toque actual.

Por último, la IA presenta una cuarta idea, en la que predomina el blanco con delgadas líneas rojas que recorren la camiseta verticalmente. Un diseño sencillo, pero muy elegante, que otorga una sensación de limpieza y minimalismo, mientras que los detalles en rojo y negro añaden carácter al conjunto. Esta sería una alternativa perfecta para los partidos fuera de casa, manteniendo siempre la identidad del club.