Así le queda a Radonjic la camiseta del Mallorca
El club ha hecho oficial la llegada del futbolista serbio
Ya está entrenando con sus compañeros y la idea es que debute en San Mamés
Amath abandona la plantilla para marcharse cedido al Valladolid
Así le queda a Radonjic la camiseta del Mallorca. El club ha difundido las primeras imágenes oficiales del futbolista serbio, que ya está entrenando con sus nuevos compañeros y que, si físicamente está en condiciones, será convocado para el partido del próximo viernes en San Mamés ante el Athletic en el que podría producirse su debut como nuevo jugador bermellón. Nemanja Radonjic, que cumplirá 28 años el 15 de febrero, llega cedido del Torino con opción de compra obligatoria de tres millones de euros que se ejecutará en todos los casos salvo descenso del equipo a Segunda División.
El mensaje de Radonjić ✉️👹❤️🔥 pic.twitter.com/bp1oJIJZgA
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 31, 2024
Posteriormente se marchó a la cantera de la AS Roma y vivió cesiones a equipos como el Empoli o el FK Cukaricki de su país natal. En 2017 se incorporó al Estrella Roja, donde marcó nueve goles y repartió ocho asistencias entre la 2017/18 y los primeros meses de la 2018/19. Su rendimiento despertó el interés del Olympique de Marsella, quien lo fichó en verano de 2018. En Francia anotó nueve dianas y dio cinco pases de gol hasta el mercado invernal de 2021, cuando recaló cedido en el Hertha de Berlín.
En la Bundesliga está media temporada (un gol y dos asistencias) y en la 2021/22 juega, también en forma de préstamo, en el Benfica portugués. Ya para el pasado curso, Radonjić aterrizó en el Torino, club que se hace definitivamente con sus servicios el pasado mercado veraniego. En el norte de Italia, el atacante, entre la 2022/23 y la media temporada actual, ha anotado siete goles y ha repartido cuatro asistencias.
Además de su amplio bagaje en clubes, el nuevo jugador del RCD Mallorca ha pasado por las inferiores de la selección Serbia y hasta la fecha, acumula 44 internacionalidades, cuatro dianas y tres pases de gol con la absoluta. A este respecto, puede decir que ha jugado dos Mundiales: el de 2018 y el de 2022.
Sus primeras palabras como mallorquinista han sido las siguientes: «Estoy muy bien y feliz de estar aquí. Sé que este club es muy bueno. He hablado con ellos (con Rajković y Nastasić) y me explicaron que todo es bueno en este club. Quiero marcar y dar asistencias para ayudar al equipo y a mis compañeros».
¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨, Radonjić!
🖤❤️🔥🇷🇸 pic.twitter.com/WU5T4Jcm0X
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 31, 2024
Lo último en Deportes
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: «La isla y el club me han tratado increíble»
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
Últimas noticias
-
No es el mundo contra el PSOE, es el PSOE contra el mundo
-
La mujer del enfermo terminal de cáncer que será desahuciado: «Nos han cortado el agua, nos bañamos con garrafas»
-
Los OK y KO del domingo, 31 de mayo de 2026
-
El grupo chino que recurrió a Zapatero para comprar petróleo está registrado en una sede de empresas fantasma en Hong Kong
-
Los pensionistas cobran de media 1.200 euros más al año que el común de los trabajadores