OkBaleares

El ‘arruinado’ presidente de Formentera se aferra al cargo y prolonga la grave crisis institucional

Niega haber exigido un sobresueldo mientras Sa Unió asegura que tiene unas grabaciones que lo demuestran

Acusa al Govern de "mentir" cuando prometió un deslinde de costas propio para Formentera

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba,  no sólo se aferra al cargo sino que además ha decidido pasar al contraataque. En una rueda de prensa celebrada este martes a primera hora de la tarde, Córdoba ha asegurado que el problema del deslinde de costas está detrás del «ataque despiadado» que está sufriendo él. Córdoba prolonga así la grave crisis institucional que vive el Consell de Formentera y niega que el motivo sea haber exigido un sobresueldo por estar arruinado.

Según Córdoba, tras descubrir que era «mentira» la promesa del Govern balear de aprobar un deslinde propio para la Isla, el PP, a través de sus consellers, habría orquestado contra él esta situación para hacerle «callar». «El PP ha mentido», ha declarado ante los medios de comunicación.

Durante su comparecencia, Córdoba ha comenzado señalando que el pueblo ya ha visto que todo lo que se aseguraba contra él «era falso», demostrando que todas las acusaciones lanzadas contra él «son mentira».

La grave crisis institucional en Formentera se inició hace unas semanas cuando Córdoba anunció de forma unilateral y sin consultar con nadie que retiraba su apoyo incondicional al Govern de Prohens. Córdoba fue el cabeza de lista de Sa Unió en las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo y fue elegido diputado autonómico y presidente del Consell de Formentera.

Sa Unió es la coalición formada por el PP Compromís per Formentera. Esta coalición firmó un acuerdo de gobierno y con el PP a nivel autonómico y apoyó la investidura de Marga Prohens.

El presidente de Formentera explicó que sus declaraciones contra Prohens eran para presionarla y conseguir un nuevo deslinde de Costas en Formentera. Pronto se supo que en realidad lo que pretendía era presionar a Prohens para conseguir un sobresueldo de 4.000 euros al mes alegando que estaba arruinado.

Sa Unió expulsó a Córdoba y asegura que tiene pruebas, unas grabaciones concretamente, que demuestran el chantaje de Córdoba a la presidenta.

El presidente del Consell de Formentera desmiente estos hechos y vuelve a centrarlo todo en el deslinde de Formentera. «Ahora, entenderemos la verdad de lo que realmente ha pasado aquí», ha señalado Córdoba, quien ha relatado que el 28 de noviembre estuvo en Palma para acudir a una reunión sobre un punto «crucial» como es el deslinde de costas, un problema «lo suficientemente importante» para que el presidente de Formentera acudiera a la reunión, informa Europa Press.

Según ha dicho, sin ser avisado, al encuentro acudieron también representantes de Compromís o del PP, algo que Córdoba no entendió en aquel momento.

El presidente de Formentera ha destacado que, durante la pasada campaña electoral, desde el PP la ahora presidenta del Govern, Marga Prohens, prometió un deslinde propio para la isla de Formentera, algo que el Ejecutivo no puede cumplir al no tener competencias.

«Todo lo que nos han dicho hasta ahora son mentiras, mentiras y mentiras», ha reiterado, recordando que ha sido ahora cuando ha exigido explicaciones sobre la promesa del Govern balear.

«Alcaraz ha sido un activo básico para prolongar esta gran mentira del Govern balear», ha reiterado Córdoba, quien ha exigido al ‘popular’ que explique «por qué ha montado todo esto».

Córdoba ha reiterado que no va a cesar a los dos consellers a quienes este lunes exigió la dimisión. «Es lo que ellos esperan que hagan porque así sería yo el malo», ha dicho también.