Arranca el plan de mejora de patios escolares de Palma
Se ha planificado una inversión de 400.000 euros para renovar los juegos infantiles y el pavimento de los centros escolares públicos de Palma
Esta inversión atiende una demanda histórica de la comunidad educativa y llega a los centros en los que estos elementos requerían una renovación
El área de Infraestructuras ha planificado además una inversión de 600.000 euros para renovar pistas de petanca, mobiliario urbano y juegos infantiles en parques y zonas verdes
El Ayuntamiento de Palma invertirá en estos próximos meses 400.000 euros en renovar el pavimento y diferentes modelos de juegos infantiles de los patios de los colegios de Palma. Esta inversión se ha empezado a ejecutar estas semanas.
Los cambios de pavimento y de columpios se han planificado en aquellos centros escolares en los que, tras una auditoría, se han detectado elementos que necesitaban una renovación para ser más seguros y accesibles. En total, durante estos meses de otoño, se está renovando el caucho e instalando nuevos elementos como estructuras de escalada, toboganes, casetas o columpios de 21 centros escolares, de manera que este plan de mejora llegue a la mitad de los centros de educación pública de Palma.
Algunos de los centros en los que se han planificado mejoras son el CEIP Miguel Porcel, Gabriel Vallseca, Camilo José Cela, Joan Miró, Infant Felip (Molinar) , Coll d’en Rebassa, Es Pil·larí, Son Ferriol, Rafal Vell, s’Aranjassa, Els Tamarells, Escola Graduada, Aina Moll, Marià Aguiló, Secar de la Real, Establiments, Maria Antònia Salvà, Cas Capiscol, Felip Bauçà, Pràctiques, Son Pizà o El Terreno.
Además de esta inversión, se ha planificado también sumar una inversión de 600.000 euros al plan renove de parques que se ha ido realizando a lo largo del año. Así, se ha previsto ir renovando juegos infantiles en espacios como Les Meravelles, Tomàs Rullan, Vicari Joaquim Fuster o Can Tarrés y renovar asimismo pistas de petanca, pérgolas, papeleras o instalar nuevas mesas de ajedrez accesibles en más puntos de Palma.
- Branded content ofrecido por el Ayuntamiento de Palma.
Temas:
- no-publi
Lo último en OkBaleares
-
Vadillo: «Los jugadores me han regalado una temporada inolvidable»
-
José Tirado, muy satisfecho: “Nos hemos vuelto a superar”
-
Detenidos cuatro hombres por proferir comentarios homófobos y agredir a una pareja en Mallorca
-
Vox exige a Prohens 21 millones para la elección de lengua y 500.000 euros para pruebas dentales a menas
-
La 8ª edición de Mallorca Live Festival revalida su liderazgo con más de 80 artistas de cuatro continentes
Últimas noticias
-
Sesión de control al Gobierno, en directo | Declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso tras el informe de la UCO y los audios de Santos Cerdán
-
Sombras del pasado en el ‘caso Sánchez’
-
El vídeo de los dos policías de paisano haciendo un ‘mataleón’ a un ladrón magrebí en Torrejón
-
Lo ha vuelto a hacer: Mourinho descubre un ‘caso Negreira’ de Turquía
-
Juicio por el crimen de Elisa Abruñedo: diez años para descubrir a su asesino pelirrojo