AENA atribuye a una negligencia el derrumbe de un techo de Son Sant Joan y penaliza a la subcontrata
Los trabajos en aquel punto se han paralizado y se están revisando los protocolos
Responsabiliza al empleado de una empresa subcontratada para realizar las obras
El director de Infraestructuras de AENA, Antoni Rosselló, ha atribuido este lunes a la negligencia de un trabajador el derrumbe que tuvo lugar la pasada semana en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto de Palma.
En la presentación del estado de las obras de remodelación de la infraestructura, el representante de AENA se ha referido al incidente y ha reiterado que se debió a una «actuación indebida» por parte de un empleado, cuya empresa ya ha sido penalizada, y que se saltó los protocolos.
Según ha explicado, en aquella zona se había abierto un hueco para subir materiales a las obras que se están realizando en una planta superior. Sin embargo, un operario, «por su cuenta y riesgo» se saltó los procedimientos y utilizó el hueco para hacer pasar una máquina. «Por suerte, no ocurrió una desgracia», ha añadido Rosselló.
Los trabajos en aquel punto se han paralizado y se están revisando los protocolos.
Los pasajeros, la mayoría turistas, que recogían sus equipajes en Son Sant Joan sobre las 16.30 horas de la tarde del pasado martes se llevaron el susto de sus vidas. Unos escombros de las obras de adecuación que se están llevando a cabo en la instalación aeroportuaria cayeron sobre el techo de cristal que cubre la zona de equipajes. El techo cedió y todo cayó a la terminal causando un gran estruendo y una enorme polvareda.
No hubo que lamentar heridos de ningún tipo pero el susto fue muy importante entre los muchos usuarios de la zona de cintas transportadoras para la recogida de equipajes del aeropuerto de Palma. Sólo se vieron afectadas las máquinas de ‘vending’ ubicadas bajo el techo de cristal.
Las instalaciones se encuentran todavía en obras de mejora de las instalaciones. Unas obras que, por cierto, causan ya en plena temporada turística numerosos inconvenientes y molestias a los usuarios de las terminales.
Lo último en OkBaleares
-
Menorca bajo rachas de viento de 128 km/h y olas gigantes: la isla en alerta máxima por el temporal
-
Más de 300 músicos participan en el encuentro de bandas de Semana Santa en La Misericòrdia
-
Baleares se prepara para un eclipse solar total histórico el 12 de agosto de 2026
-
Alerta en el sector bancario: fraude sofisticado de más de un millón de euros destapado en Palma
-
Detenido por robar y saquear la tarjeta bancaria de su amigo al pensar que se iba a morir
Últimas noticias
-
Elecciones al nuevo presidente del Barcelona hoy en directo | Última hora de las votaciones a Laporta y Font y resultados
-
Martínez Munuera vota sí al Barcelona: pita dos penaltis dantescos en 18 minutos contra el Sevilla
-
Resultados de las elecciones autonómicas de Castilla y León 2026 en directo | Escrutinio, sondeos y ganador
-
Flick dice en rueda de prensa que su voto es secreto y aparece minutos después votando abrazado a Laporta
-
Yolanda Díaz viaja a la gala de los Oscar en Los Ángeles con dinero público: acude como «ministra de Trabajo»