360 barcos desde hoy en la Mallorca Sailing Center Regatta
27 nacionalidades compiten en la bahía en un ensayo general para el Princesa Sofía
La prueba ejercerá de Copa de España 2025 de las clases ILCA 6, 49er y 49er FX
Se disputa en tres campos de regata establecidos frente a la Playa de Palma
La Mallorca Sailing Center Regatta (MSCR) convoca a los participantes de seis de las diez clases olímpicas que disputarán el 54 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by FERGUS Hotels. Más de 360 barcos de 27 nacionalidades competirán este fin de semana distribuidos en categorías 470 Mixed, 49er, 49er FX, ILCA 6, ILCA 7 y Nacra 17.
“La regata se ha convertido en toda una tradición para los equipos que se trasladan a Mallorca para competir por el Sofía y avanzar en su preparación olímpica”, explica Javier Zaynoun, gerente del Club Marítimo San Antonio de la Playa, coorganizador del evento junto al Club Nàutic S’Arenal. “Muchos regatistas y varias federaciones aprovechan la cita para probar equipamiento, medirse con sus rivales y sumar horas de navegación en la bahía de Palma”.
La Mallorca Sailing Center Regatta ejercerá en esta edición como Copa de España 2025 para las disciplinas ILCA 6, 49er y 49er FX. Con 188 barcos inscritos, ILCA 6 es la categoría más multitudinaria este año. Entre los más de 160 participantes con pabellón español no faltarán la actual campeona de España de ILCA 6, Lara Himmes, y los campeones de la Copa de España 2024, Adriana Castro y Leo Griñán. Su programa de competición constará de una serie de clasificación los dos primeros días y una serie final el domingo que definirá la identidad del campeón de la Copa de España 2025.
La clase 49er también reunirá a una imponente flota de 53 equipos de 17 nacionalidades, incluyendo a las duplas españolas formadas por Pol Marsans y Pablo Llorens; Albert Torres y Elías Aretz; Conrad Konitzer y Antonio Torrado; los hermanos Martín y Jaime Wizner; e Ian Clive Walker y Juan Ilya Marcos. Entre ellos se disputará el título de campeón de la Copa de España 2025.
En 49er FX competirán 26 equipos de 12 países, con presencia de las españolas Stella Maris Enríquez/María del Mar Gil, y Alicia Fras/Elena Barrio. La Mallorca Sailing Center Regatta se desarrolla desde el viernes, 14 de marzo, hasta el domingo, día 16, en tres campos de regata establecidos frente a la Playa de Palma.
Lo último en Deportes
-
360 barcos desde hoy en la Mallorca Sailing Center Regatta
-
Manolo González: «Si no estamos al 120% lo vamos a pasar mal»
-
El Mallorca arranca una Liga de 11 partidos entre ocho equipos
-
La cantera del Club Marítimo San Antonio de la Playa suma cinco medallas en los campeonatos de España
-
El Mallorca lo tiene decidido: habrá equipo femenino la próxima temporada
Últimas noticias
-
Plásticos, latas y un sinfín de basura entre las 150 toneladas que 2.700 pescadores sacan del mar
-
Clasificación del GP de Australia de F1 2025: horario y dónde ver en directo y por TV en vivo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Australia de Fórmula 1 2025
-
El vídeo del cura de La Moraleja ante el juez tras su detención: «No he hecho tocamientos a las niñas»
-
Horario del GP de Argentina de MotoGP: dónde ver la carrera en directo y por TV en vivo