360 barcos desde hoy en la Mallorca Sailing Center Regatta
27 nacionalidades compiten en la bahía en un ensayo general para el Princesa Sofía
La prueba ejercerá de Copa de España 2025 de las clases ILCA 6, 49er y 49er FX
Se disputa en tres campos de regata establecidos frente a la Playa de Palma
La Mallorca Sailing Center Regatta (MSCR) convoca a los participantes de seis de las diez clases olímpicas que disputarán el 54 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by FERGUS Hotels. Más de 360 barcos de 27 nacionalidades competirán este fin de semana distribuidos en categorías 470 Mixed, 49er, 49er FX, ILCA 6, ILCA 7 y Nacra 17.
“La regata se ha convertido en toda una tradición para los equipos que se trasladan a Mallorca para competir por el Sofía y avanzar en su preparación olímpica”, explica Javier Zaynoun, gerente del Club Marítimo San Antonio de la Playa, coorganizador del evento junto al Club Nàutic S’Arenal. “Muchos regatistas y varias federaciones aprovechan la cita para probar equipamiento, medirse con sus rivales y sumar horas de navegación en la bahía de Palma”.
La Mallorca Sailing Center Regatta ejercerá en esta edición como Copa de España 2025 para las disciplinas ILCA 6, 49er y 49er FX. Con 188 barcos inscritos, ILCA 6 es la categoría más multitudinaria este año. Entre los más de 160 participantes con pabellón español no faltarán la actual campeona de España de ILCA 6, Lara Himmes, y los campeones de la Copa de España 2024, Adriana Castro y Leo Griñán. Su programa de competición constará de una serie de clasificación los dos primeros días y una serie final el domingo que definirá la identidad del campeón de la Copa de España 2025.
La clase 49er también reunirá a una imponente flota de 53 equipos de 17 nacionalidades, incluyendo a las duplas españolas formadas por Pol Marsans y Pablo Llorens; Albert Torres y Elías Aretz; Conrad Konitzer y Antonio Torrado; los hermanos Martín y Jaime Wizner; e Ian Clive Walker y Juan Ilya Marcos. Entre ellos se disputará el título de campeón de la Copa de España 2025.
En 49er FX competirán 26 equipos de 12 países, con presencia de las españolas Stella Maris Enríquez/María del Mar Gil, y Alicia Fras/Elena Barrio. La Mallorca Sailing Center Regatta se desarrolla desde el viernes, 14 de marzo, hasta el domingo, día 16, en tres campos de regata establecidos frente a la Playa de Palma.
Lo último en Deportes
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
Últimas noticias
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EE UU
-
Ni hortensias ni claveles: la mejor planta para mantener tu jardín colorido y libre de plagas al mismo tiempo
-
El mejor protector solar está en Decathlon y lo recomienda la OCU: con protección SPF y UVA por sólo 13 euros
-
Acaba de llegar a Valencia el supermercado americano que va a reventar a Lidl: club de precios, cuota anual y productos nunca vistos
-
Cuándo empieza el Orgullo Gay 2026 en Madrid: cuánto dura y fechas más importantes