OkBaleares
FÚTBOL-SALA

2-4. El Mallorca Palma Futsal se sobrepone a todo

tres puntos cruciales ante el Córdoba para afianzarse en la parte alta

El equipo se repuso a un 2-1 adverso y a la expulsión de Bruno Gomes

Tayebi, por partida doble, Moslem y Chaguinha, los autores de los goles

El Mallorca Palma Futsal se sobrepone a todo y suma tres puntos cruciales ante el Córdoba Patrimonio para afianzarse en la parte alta de la tabla. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Mallorca Palma Futsal se citaban este sábado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con el claro propósito de sumar tres puntos importantes de cara a sus respectivos intereses. El equipo andaluz, ubicado en la undécima posición, aspiraba a reducir la brecha respecto a los lugares que dan acceso a los Play Off. Por su parte, los mallorquines anhelaban consolidar las impresiones positivas que dejaron en sus últimos encuentros y continuar cosechando victorias para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó de forma inmejorable para los visitantes, cuando Moslem, mediante una brillante jugada individual, asistió a Tayebi, quien no perdonó ante la portería defendida en primera instancia por Fabio, inaugurando el marcador en el primer minuto de juego. El gol evidenciaba la intención del Mallorca Palma Futsal de llevarse la victoria. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo tenía el dominio del balón, mientras que el Córdoba Patrimonio optó por esperar atrás. A pesar de ello, el equipo de Antonio Vadillo vio cómo el Córdoba Patrimonio, aprovechando una pérdida de Vilian, igualaba el marcador gracias a un contragolpe finalizado por Kaué.

El encuentro ganó en intensidad, con ambos equipos generando oportunidades. Sin embargo, fue el Córdoba quien, capitalizando otro error del Mallorca Palma Futsal, logró darle la vuelta al marcador mediante Muhammad. A punto de finalizar la primera mitad, Bruno Gomes cometió la sexta falta de los baleares. Sin embargo, Carlos Barrón intervinó con solvencia para detener el disparo de Zequi desde el punto de doble penalti y evitar que la diferencia fuera mayor a su marcha a los vestuarios.

La segunda mitad vio a un Córdoba más ambicioso, aunque el Mallorca Palma Futsal no bajó los brazos. La expulsión de Bruno Gomes, que en apenas instantes vio dos tarjetas amarillas, complicó aún más las cosas para los visitantes, que con la baja de Gordillo, contaban con un solo pívot natural. Con el marcador en contra, el Mallorca Palma Futsal intensificó su ofensiva, logrando el empate gracias a un potente zurdazo de Moslem que batió a Víctor. Después, la expulsión de Muhammad por doble amarilla inclinó la balanza a favor de los visitantes, quienes, aprovechando la superioridad numérica, se adelantaron nuevamente en el marcador con un gol de Tayebi.

En los momentos finales, el Córdoba Patrimonio se lanzó al ataque en busca del empate, jugando con portero jugador. Sin embargo, fue el Mallorca Palma Futsal quien selló la victoria con un gol de Chaguinha, que cazó un rechace tras una gran parada de Carlos Barrón y culminó de volea una gran remontada. El Mallorca Palma Futsal demostró sobre el parqué del Palacio de Vista Alegre su capacidad de superación y sumó tres puntos cruciales para consolidar su posición en la parte alta de la tabla, celebrando su segunda victoria consecutiva en liga.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Mykytiuk, Paulinho, Zequi y Muhammad.

Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marcelo, Chaguinha, Moslem y Tayebi. También jugaron: Vilian, Bruno Gomes, Rivillos, Neguinho, Ernesto, Fabinho, Salar, Rómulo y Luan Muller.

Goles: 1-0 Tayebi (minuto 1); 1-1 Kaué (minuto 7); 2-1 Muhammad (minuto 18); 2-2 Moslem (minuto 35); 2-3 Tayebi (minuto 37); 2-4 Chaguinha (minuto 39)

Árbitros: Gabaldón Rico y Ropero Lara. Amonestaron a los locales Zequim con tarjeta amarilla, y Muhammad, con doble amarilla, y a los visitantes Ernesto, con tarjeta amarilla, y Bruno Gomes, con doble amarilla.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Partido correspondiente a la jornada 21 de la Primera División. 2300 espectadores.