1-0. El Mallorca pasó de ganar a perder en sólo dos minutos
El arranque de la segunda parte fue clave: Mamardashvili evitó el gol de Darder y luego Diego López anotó el 1-0
El Mallorca mereció más y no bajó nunca los brazos, pero no fue suficiente
David López debutó en Primera División en el puesto de un Valjent renqueante
El Mallorca pasó de ganar a perder en sólo dos minutos tras un arranque de segunda parte que resultó decisivo. Mamardashvili se interpuso ante un remate espectacular de Sergi Darder desde fuera del área y poco después Diego López, el hijo del mítico «Piojo» López, estuvo mucho más certero y le dio los tres puntos al Valencia en un partido muy igualado en el que los de Arrasate, que no bajaron nunca los brazos, merecieron mejor suerte.
El Valencia fue el dominador de la primera parte, pero sin someter ni mucho menos al Mallorca a ningún agobio. El equipo de Arrasate se mantuvo en pie durante los primeros 45 minutos y miró a su rival de cara retándole a un mano a mano que no tuvo un claro ganador. No obstante es cierto que las únicas ocasiones que hubo en el acto inicial fueron domésticas: primero en un disparo de Javi Guerra que Raíllo desvió con la cabeza al poste y después en un cabezazo de Sadiq que Greiff detuvo con una parada espectacular dejando el balón plantado en la línea de gol para demostrar que no había traspasado por completo la línea.
Al límite 🤏#LaLigaHighlights pic.twitter.com/yxdL8QiNb2
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) March 30, 2025
Al final todo se decidió en los cinco primeros minutos de la segunda parte. Tras un saque de banda el balón le llegó a Darder, que tuvo el 0-1 con una volea espectacular, pero Mamardashvili demostró su extraordinario nivel. El Valencia se dio por enterado y reaccionó primero en un disparo de Sadiq anulado por fuera de juego, y luego con el gol de Diego López con un remate raso y colocado al que no llegó Greif.
El Valencia tuvo el 2-0 con un remate a bocajarro del propio Diego López que se le fue alto, pero el Mallorca también rozó el empate con un cabezazo en plancha de Asano que no cogió puerta de milagro. Al final el partido se resolvió con el gol del hijo del «Piojo» que puede dejar al Mallorca fuera de posiciones europeas si mañana lunes el Celta le gana a Las Palmas en el último encuentro de la jornada.
Valencia: Mamardashvili (2), Foulquier (1), Tárrega (1), Mosquera (1), Gayà (1), Javi Guerra (1), Barrenechea (2), Luis Rioja (1), Almeida (1), Diego López (2) y Sadiq (1). Fran Perez (1) por Diego López (65′), Pepelu (1) por Javi Guerra (65′), Rafa Mar (1) por Sadiq (75′), Diakhaby (1) por Almeida (75′), Jesús Vázquez (1) por Luis Rioja (95′)
Mallorca: Greif (2), Maffeo (2), Raíllo (1), David López (1), Copete (1), Lato (0), Morlanes (2), Sergi Darder (1), Samú Costa (1), Asano (1) y Abdón (0). Dani Rodríguez (1) por Sergi Darder (73′), Marc Doménech (1) por Asano (73′), Mojica (1) por Lato (79′) Antonio Sánchez (1) por David López (79′), Valery (1) por Samú Costa (79′)
Árbitro: Hernández Maeso (1). TA Barrenechea, Foulquier, Gayà, Luis Rioja, Corberán, Raíllo, Sergi Darder, Samú Costa, Dani Rodríguez, Arrasate
Gol: 1-0. Min.49: Diego López.
Incidencias: Buena entrada en Mestalla, con presencia de 600 mallorquinistas en la gradas.
Lo último en Deportes
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
-
Banderas ganó su novena y el Hispania firmó un meritorio subcampeonato en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Todo por decidir ante la gran jornada final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
El lema vital del poeta Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura 1956: «No dividí mi vida en días, sino mis días en vidas»
-
El pequeño pueblo del País Vasco que ha enamorado a Marta Pombo: tiene solo 4.000 habitantes y mucho encanto
-
El INSS le pidió devolver 8.000 euros del IMV a una sevillana; ahora la Justicia responde y confirma que se actuó de «buena fe»
-
Andalucía: cielos despejados y temperaturas en ascenso según AEMET
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «La ley establece que si el heredero no paga el impuesto, lo hará la entidad financiera»