OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 8

Muriqi, una noche para olvidar: primer penalty fallado y primera expulsión

El kosovar vio como Edgar Badía le detenía el primer disparo

Un jugador del Elche entró en el área antes del lanzamiento del delantero

Luego se tomó la revancha con otro penalty en la segunda parte

Fue expulsado en la recta final por dar un manotazo a un rival

Vedat Muriqi  falló ayer su primer penalty desde que está en el fútbol español. El delantero albano-kosovar vio como su disparo, a los doce minutos de partido, era despejado de manera espectacular por el portero del Elche Edgar Badía. Sin embargo el árbitro tuvo que haberlo hecho repetir. Por lo menos un jugador del Elche invadió el área antes del disparo del jugador mallorquinista. Luego se tomó la revancha al transformar un segundo máximo castigo, pero acabó mal la noche porque fue expulsado por dar un manotazo a un rival. Se espera una sanción de dos partidos.

Muriqi eligió el mismo lado por el que había ejecutado sus dos últimos penaltis, a la izquierda del portero, pero Badía, que seguramente había estudiado la estrategia del kosovar en este caso de acciones, se fue muy decidido hacia ese costado y consiguió despejar el disparo, evitando el 0-1 del Mallorca. Los jugadores de Aguirre le pidieron a Pizarro Gómez que revisara la jugada, pero el árbitro hizo caso omiso y dio continuidad a la acción.

Badía ya le había hecho un paradón a Muriqi en el primer minuto. El atacante recibió un balón en el área casi en la primera jugada del partido, pero el meta catalán, con la pierna, evitó un 0-1 que ya se cantaba en el banquillo mallorquinista.

En la segunda parte el kosovar se tomó la revancha con otro penalty que lanzó por el mismo lado, pero arriba, haciendo inútil la estirada del portero, que adivinó el costado del disparo.

La noche acabó en expulsión por dar un manotazo a un rival en el área, por lo que será baja previsiblemente en los dos próximos partidos ante Sevilla y Real Sociedad.