Aragón
ARAGÓN

Azcón presenta el premio Nicanor Villalta para «promoción de los valores culturales de la tauromaquia»

El premio Nicanor Villalta surge como respuesta al Gobierno de España de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia

Con este galardón se premiará la mejor faena de las ferias de Teruel, Huesca y Zaragoza

Este jueves, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha presentado el premio Nicanor Villalta a la mejor faena de las ferias de Teruel, Huesca y Zaragoza. De esta manera, el Gobierno de Aragón manifiesta con este premio el compromiso con la tauromaquia: «El arte de los artes», ha expresado Azcón ante los medios de comunicación. Con esta distinción se reconocerá a quienes destaquen en el sector taurino, contribuyendo a promocionar y difundir esta manifestación cultural asentada en la comunidad.

Hay que recordar que este premio fue anunciado por el presidente de Aragón, Jorge Azcón, minutos después de que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, antitaurino y enemigo declarado de la fiesta nacional, diera a conocer la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia, el pasado tres de mayo.

Su legado

El premio hace honor al torero aragonés Nicanor Villalta, nacido en Creta (Teruel) el 20 de noviembre de 1897, y que vivió casi todo el siglo XX, hasta el 6 de enero de 1980, falleciendo a la edad de 82 años. Nacido en el seno de una familia taurina, siendo su padre también matador de toros.