Vox retrata a Kichi con su defensa de la inmigración ilegal: «Arriesgan la vida por políticos como tú»
Vox ha respondido al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, tras sus últimas acusaciones, en las que ha tachado a la presentadora y periodista Ana Rosa Quintana y a Vox de ser racistas. Sin embargo, desde la cuenta de Vox Cádiz han recordado a Kichi que «esas personas vienen engañadas por las mafias que les arengan a echarse al mar arriesgando su vida, por culpa de políticos irresponsables como tú».
El tuit completo de Vox dice: «Esas personas vienen engañadas por las mafias que les arengan a echarse al mar arriesgando su vida, por culpa de políticos irresponsables como tú y por colaboracionistas como Open Arms que ‘casualmente’ llegan a las coordenadas. Te quedó muy demócrata eso de señalar a periodistas».
Esas personas vienen engañadas por las mafias que les arengan a echarse al mar arriesgando su vida, por culpa de políticos irresponsables como tú y por colaboracionistas como Open Arms que "casualmente" llegan a las coordenadas.
Te quedó muy demócrata eso de señalar a periodistas https://t.co/0ANgEVlano— VOX Cádiz (@cadizvox) March 23, 2021
Vox había tuiteado: «Mientras los españoles no pueden visitar a sus familiares, se permite la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales. Gobierno y Comunidades usan el estado de alarma para mantener sumisos a los nacionales. Españoles encerrados, extranjeros disfrutando». Ante ello, Kichi les ha acusado de racistas.
«Como si venir en patera, cruzar el mar y saltar una valla llena de concertinas y cuchillas que rajan la piel fuera una elección libre», expone Kichi, que cree que «hay que ser muy mezquino para comparar dos casos tan diferentes, para criminalizar a una niña de 24 meses, a la que asesinaron las fronteras, de la misma manera que quien viene en busca de la cerveza y el sol, de forma segura, en mitad de una pandemia».
«Y que no os engañen, Vox no busca con este tuit el odio al foráneo, sino el odio al pobre», continúa el alcalde de Cádiz, que «frente a la xenofobia, el racismo y la aporofobia seguimos exigiendo que las políticas migratorias y fronterizas dejen de matar. Frente al altavoz mediático que lo respalda, gritaremos más fuerte. Tanto como haga falta».
Lo último en Andalucía
-
Cielos con nubes y brumas, temperaturas estables en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación socialista de Sevilla adjudicó 5,4 millones para una obra que acabó en manos de una constructora del ‘caso Koldo’
-
Muere un hombre por una cornada de toro en las fiestas de Arcos de la Frontera (Cádiz)
-
Montero defiende que el tren es «el medio más seguro» tras los 115 muertos en la tragedia ferroviaria de Adamuz y Urda
Últimas noticias
-
Ferran Adrià, chef español, sobre el desayuno de los hoteles: «No entiendo cómo la mayoría de los productos no son españoles»
-
La guerra de Irán lastra los resultados de la matriz de Iberia: gana un 16% menos por el encarecimiento del combustible
-
Convocatoria de España: Jacobo da el salto y Valles entra en una España con novedades y cuatro porteros
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 23 días: Ábalos, su nº2, condenado por corrupción
-
Hasta seis coches patrulla detienen a un futbolista de la Premier por pasearse con un arco y varias flechas