Vox estalla ante el ‘no’ de Kichi a poner una calle a Miguel Ángel Blanco: «Siempre con los asesinos»
Kichi se niega a poner una calle a Miguel Ángel Blanco en Cádiz pese a estar aprobado desde 2017
Kichi actualiza tras 4 años el portal de transparencia de Cádiz: cobrará más de 5.500 € en junio
Un policía versiona a Kichi la canción “soy una taza, una tetera” en el Pleno y ya es un fenómeno viral
Manuel Gavira, líder de Vox Cádiz y portavoz de la formación en el Parlamento durante la última legislatura, ha cargado, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, contra la negativa del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, a poner una calle a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado a manos de ETA hace 25 años. Para más inri, este homenaje a Blanco lleva aprobado de 2017, y sólo la negativa de Kichi evita que ya exista la calle Miguel Ángel Blanco en Cádiz.
«Que el Ayuntamiento de Cádiz no haya cumplido lo acordado en 2017 lo que viene a significar, en primer lugar, es el escaso respeto que le tiene el señor González a las institución que representa a todos los gaditanos», esgrime Manuel Gavira ante la pregunta de este medio. «Sin embargo, vemos cómo se afana en cumplir el dictado de una ley de memoria, preocupándose por cambiar nombres de calles, avenidas, e incluso del estadio, mientras se olvida de cumplir lo acordado por el Ayuntamiento del que es regidor», continúa Gavira.
El portavoz de Vox, en este sentido, recuerda cómo Kichi «exculpó» a Otegi o «cuando invitó a un concejal de EH Bildu, que justificó una serie de asesinatos, a una conferencia entre otros hechos similares». «Lo triste, en definitiva, es que no comparte principios y valores que nos volvieron a unir a los españoles en aquellos duros días de julio de hace 25 años, y en vez de ponerse del lado de los que defienden la ley se pone siempre al lado de los asesinos y de los terroristas», concluye Gavira.
A pesar de su negativa, la propuesta fue aprobada gracias a los votos de PP, PSOE y Ciudadanos. Hoy, cinco años después de la luz verde, Kichi sigue negándose a homenajear a Miguel Ángel Blanco, ni siquiera cuando se cumplen 25 años desde su asesinato. Kichi y su formación, Anticapitalistas, suelen flirtear, sobre todo a través de redes sociales, con los herederos de los asesinos de Blanco: EH Bildu.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
-
Lo que va a pasar hoy en Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: las zonas que van a llegar a los 45ºC
-
Precio de la gasolina hoy 20 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La reflexión de Marc Cucurella sobre la constancia: «El trabajo diario marca la diferencia. Sin esfuerzo, es muy difícil llegar lejos»
-
Un vigilante denuncia al festival de música de Salou tras despedirle por llevar la bandera de España en el cinturón
-
Los OK y KO del miércoles, 22 de julio de 2026
-
Zapatero colaboró con el lobby de los ‘nietos del exilio’ en Argentina para impulsar la nacionalización masiva
-
El Gobierno tuvo contacto directo con Plus Ultra para su rescate pero Moncloa lo circunscribe a un «cauce regulado»