Vox estalla ante el ‘no’ de Kichi a poner una calle a Miguel Ángel Blanco: «Siempre con los asesinos»
Kichi se niega a poner una calle a Miguel Ángel Blanco en Cádiz pese a estar aprobado desde 2017
Kichi actualiza tras 4 años el portal de transparencia de Cádiz: cobrará más de 5.500 € en junio
Un policía versiona a Kichi la canción “soy una taza, una tetera” en el Pleno y ya es un fenómeno viral
Manuel Gavira, líder de Vox Cádiz y portavoz de la formación en el Parlamento durante la última legislatura, ha cargado, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, contra la negativa del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, a poner una calle a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado a manos de ETA hace 25 años. Para más inri, este homenaje a Blanco lleva aprobado de 2017, y sólo la negativa de Kichi evita que ya exista la calle Miguel Ángel Blanco en Cádiz.
«Que el Ayuntamiento de Cádiz no haya cumplido lo acordado en 2017 lo que viene a significar, en primer lugar, es el escaso respeto que le tiene el señor González a las institución que representa a todos los gaditanos», esgrime Manuel Gavira ante la pregunta de este medio. «Sin embargo, vemos cómo se afana en cumplir el dictado de una ley de memoria, preocupándose por cambiar nombres de calles, avenidas, e incluso del estadio, mientras se olvida de cumplir lo acordado por el Ayuntamiento del que es regidor», continúa Gavira.
El portavoz de Vox, en este sentido, recuerda cómo Kichi «exculpó» a Otegi o «cuando invitó a un concejal de EH Bildu, que justificó una serie de asesinatos, a una conferencia entre otros hechos similares». «Lo triste, en definitiva, es que no comparte principios y valores que nos volvieron a unir a los españoles en aquellos duros días de julio de hace 25 años, y en vez de ponerse del lado de los que defienden la ley se pone siempre al lado de los asesinos y de los terroristas», concluye Gavira.
A pesar de su negativa, la propuesta fue aprobada gracias a los votos de PP, PSOE y Ciudadanos. Hoy, cinco años después de la luz verde, Kichi sigue negándose a homenajear a Miguel Ángel Blanco, ni siquiera cuando se cumplen 25 años desde su asesinato. Kichi y su formación, Anticapitalistas, suelen flirtear, sobre todo a través de redes sociales, con los herederos de los asesinos de Blanco: EH Bildu.
Lo último en Andalucía
-
¿Qué está pasando con el ‘caso ERE’? Todo lo que tienes que saber sobre el mayor escándalo del PSOE
-
Hospitalizada una niña de 10 años tras salir disparada de una atracción de feria en La Línea (Cádiz)
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
Detenidos 2 empresarios y 20 marroquíes en Granada por falsear contratos para cobrar ayudas sin trabajar
-
Defensa destituye también al teniente coronel imputado por la muerte de dos militares en Cerro Muriano
Últimas noticias
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas
-
ONCE hoy, jueves, 17 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 17 de julio de 2025
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 17 de julio de 2025