El vicepresidente de la Junta de Andalucía da la razón a Teresa Rodríguez: «No es una tránsfuga»
El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha sido el primer representante del Gobierno andaluz en referirse a la polémica de Adelante Andalucía, donde Podemos e IU acusan a Teresa Rodríguez y a siete de sus diputados afines de ser tránsfugas, algo que Juan Marín niega: «No creo que ni Teresa ni ningún miembro de Adelante Andalucía sean tránsfugas».
En la entrevista que Juan Marín ha concedido a OKDIARIO, el vicepresidente andaluz admite que, aunque no le gusta opinar «de los problemas de otras formaciones», en este caso sí puede hacerlo porque Adelante Andalucía ha llevado a la Mesa del Parlamento andaluz sus peleas internas; algo que, por cierto, el también líder de Ciudadanos (Cs) Andalucía critica.
Juan Marín: «Yo no creo que ni Teresa ni ningún miembro de Adelante Andalucía sean tránsfugas»
«Aquí se ha producido un traspaso de una decisión interna del propio partido a la Mesa del Parlamento. Y se ha convertido algo que tendría que haber resuelto el partido en una decisión política», ha criticado Juan Marín, que cree que el hecho de que sus líos de partido copen tiempo en una crisis como la que atravesamos es «un grave error».
«No pueden hacer responsable al resto de la Cámara de una decisión interna»
Pese a que desde la Junta de Andalucía se han limitado a «respetar» las decisiones de Adelante Andalucía, el hecho de que la polémica haya llegado al Parlamento ha dado alas a Marín para opinar. Y es muy claro: «Yo no creo que ni Teresa ni ningún miembro de Adelante Andalucía sean tránsfugas». Eso sí, el vicepresidente advierte de que, a pesar de su opinión personal, lo que sí tienen que hacer es «aclarar de una vez por todas cómo queda definitivamente la representación en el Parlamento», pero «no hacer responsable al resto de la Cámara de una decisión interna».
Lo último en Andalucía
-
Gibraltar y España escenifican el fin de la Verja tras la entrada en vigor del acuerdo post-Brexit
-
La Policía interviene un bingo ilegal en un bar de Torremolinos con más de 40 participantes y premios que incluían viajes
-
La Guardia Civil desarticula una organización criminal especializada en el robo en bares de Sevilla y Córdoba
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
Últimas noticias
-
Ayuso acusa a Sánchez de «utilizar» medios de comunicación y herramientas del Estado para «dañar la democracia»
-
Un nuevo hito para el tenis español: Alcaraz y Jódar formarán equipo en la Laver Cup
-
El juez Calama amplía la investigación a Zapatero por el cobro de 200.000 € por una operación en Bolivia
-
La vicepresidenta de Argentina acusa a los ingleses de «piratas usurpadores» antes de la semifinal del Mundial
-
Sánchez no acompañará al Rey a Nueva York para apoyar a España en la final del Mundial