Vandalizan los carteles de Vox en Dos Hermanas simulando disparos en la cabeza del candidato Trashorras
Agreden e intentan atropellar a militantes de Vox en el bastión comunista de Marinaleda
Entran en la casa de la vocal de Vox apedreada en Sevilla para volver a amenazarla: «Fuera o muerta»
Condenado por atacar y amenazar a miembros de Vox en la enésima agresión a la formación en Sevilla
Un cartel electoral del candidato de Vox a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, ha amanecido este miércoles vandalizado con manchas de pintura roja que simulan tres impactos de bala, una amenaza que se suma a la oleada de agresiones que el partido ha sufrido en la provincia de Sevilla en las últimas fechas, la más reciente en Marinaleda.
Trashorras ha denunciado las «prácticas filoetarras» de «totalitarios antidemócratas» que buscan coartar las libertades públicas, como ya ocurriera en los «años de plomo terrorista», y ha lamentado el «silencio cómplice» de las formaciones que no condenan estos ataques.
Tras las amenazas, Trashorras se ha pronunciado así en declaraciones a OKDIARIO Andalucía: «Los totalitarios antidemócratas que no respetan el periodo electoral no se contentan con arrancarnos carteles, paneles o banderolas que hemos distribuido por toda la localidad, en los sitios habilitados y respetando la distribución de espacios acordada con otras formaciones políticas, sino que ahora imitan aquí en Dos Hermanas las prácticas filoetarras propias de otros tiempos y de otros territorios de España, lanzando tres manchas de pintura roja que simulan tres impactos de bala en los años de plomo terrorista».
«Estas actitudes totalitarias no van a hacer ni por asomo que retrocedamos ni un solo paso atrás. Al contrario, si antes estábamos motivados, esto nos sirve de acicate, incluso aún más, para luchar en nuestra defensa de nuestros derechos fundamentales y libertades públicas para que, como representantes del pueblo, concurramos a unas elecciones pacíficas y libres donde la gente pueda expresar su opinión con total libertad. Y por ello luchamos», ha recalcado el alcaldable.
El candidato de Vox a la Alcaldía de Dos Hermanas ha añadido que lo que también ven «peligroso es el silencio cómplice de otras formaciones políticas que no han condenado los ataques que venimos soportando y sufriendo, no sólo en esta campaña electoral sino también en las pasadas autonómicas, con una violencia inusitada, incluso con el ataque anterior en el municipio próximo de Marinaleda (Sevilla), donde intentaron atropellar a algunos afiliados allí presentes y donde varias personas se organizaron entre sí para atacar a los militantes que libre y pacíficamente se manifestaban precisamente en la plaza de la Libertad de Marinaleda».
¿Y así creen que van a frenar el vuelco electoral que vamos a darle a Dos Hermanas?… sabíamos de sus nervios, pero que podían llegar a ser tan patéticos hasta nos sorprende.
La alternativa real ya está aquí.
¡Vamos Dos Hermanas, sin miedo!#VotaSeguro pic.twitter.com/tvyBgVyIUq
— Adrián Trashorras (@TrashorrasVOX) May 24, 2023
Lo último en Andalucía
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
-
María Jesús Montero se cachondea de la corrupción socialista en Andalucía: «Siguen ERE que ERE…»
-
Una okupa de Manilva hiere a martillazos a sus vecinos: «Son ellos los que se provocan las lesiones»
-
El PP pide a Reyes (PSOE) «dar la cara y explicar esos Bizum de 1.831 €» tras la exclusiva de OKDIARIO
Últimas noticias
-
Alex Albon no se esconde y cuenta toda la verdad sobre Carlos Sainz: esto es lo que piensa de él
-
Los bancos de EEUU ya lo hacen y en España lo están pidiendo a gritos: lo cambiaría todo
-
Ver para creer: el mejor restaurante de carretera lleva 90 años abierto y hasta organiza concursos de pintura
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
Feijóo: «Sánchez, no contento con colonizar las instituciones, va ahora a por las empresas privadas»