Andalucía
Elecciones municipales 2023

Vandalizan los carteles de Vox en Dos Hermanas simulando disparos en la cabeza del candidato Trashorras

Un cartel electoral del candidato de Vox a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, ha amanecido este miércoles vandalizado con manchas de pintura roja que simulan tres impactos de bala, una amenaza que se suma a la oleada de agresiones que el partido ha sufrido en la provincia de Sevilla en las últimas fechas, la más reciente en Marinaleda.

Trashorras ha denunciado las «prácticas filoetarras» de «totalitarios antidemócratas» que buscan coartar las libertades públicas, como ya ocurriera en los «años de plomo terrorista», y ha lamentado el «silencio cómplice» de las formaciones que no condenan estos ataques.

Tras las amenazas, Trashorras se ha pronunciado así en declaraciones a OKDIARIO Andalucía: «Los totalitarios antidemócratas que no respetan el periodo electoral no se contentan con arrancarnos carteles, paneles o banderolas que hemos distribuido por toda la localidad, en los sitios habilitados y respetando la distribución de espacios acordada con otras formaciones políticas, sino que ahora imitan aquí en Dos Hermanas las prácticas filoetarras propias de otros tiempos y de otros territorios de España, lanzando tres manchas de pintura roja que simulan tres impactos de bala en los años de plomo terrorista».

«Estas actitudes totalitarias no van a hacer ni por asomo que retrocedamos ni un solo paso atrás. Al contrario, si antes estábamos motivados, esto nos sirve de acicate, incluso aún más, para luchar en nuestra defensa de nuestros derechos fundamentales y libertades públicas para que, como representantes del pueblo, concurramos a unas elecciones pacíficas y libres donde la gente pueda expresar su opinión con total libertad. Y por ello luchamos», ha recalcado el alcaldable.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Dos Hermanas ha añadido que lo que también ven «peligroso es el silencio cómplice de otras formaciones políticas que no han condenado los ataques que venimos soportando y sufriendo, no sólo en esta campaña electoral sino también en las pasadas autonómicas, con una violencia inusitada, incluso con el ataque anterior en el municipio próximo de Marinaleda (Sevilla), donde intentaron atropellar a algunos afiliados allí presentes y donde varias personas se organizaron entre sí para atacar a los militantes que libre y pacíficamente se manifestaban precisamente en la plaza de la Libertad de Marinaleda».