Los traficantes lanzaron a los inmigrantes a una zona del mar con corrientes sin que supieran nadar
Este miércoles murieron cuatro inmigrantes ilegales lanzados al mar por los traficantes
El Gobierno sigue sin acabar con un 'efecto llamada' que deja cada vez más víctimas mortales
Los traficantes que acabaron con la vida de cuatro inmigrantes ilegales este miércoles les lanzaron a una zona del mar de Cádiz con muchas corrientes sin que supieran nada, abocándoles a morir. Javier González, la persona que en la tarde que salvó la vida a varias de estas personas arrojadas al mar desde una narcolancha a la playa de Sancti Petri, ha afirmado que «estaban abocados al fracaso», ya que los tiraron en una zona donde «puede haber cuatro nudos de corriente y eso es brutal, hay que ser muy especialista para saber salir de la corriente».
En una entrevista en Canal Sur Televisión, Javier ha relatado cómo vivió la tragedia. Según ha explicado, él se encontraba allí trabajando, «con la suerte de que tenía una pequeña embarcación a pie de playa», cuando vieron que «entró una narcolancha y la sorpresa fue que empezó a tirar inmigrantes en las zonas donde hay más corriente, a lo que hay que sumar que iban con muchas prendas de abrigo y no sabían nadar».
Según ha relatado, no dudó en llamar a su hijo y coger una embarcación chiquitita tipo Zodiac que tenía en la orilla y se fueron a por ellos, porque «no sabían nadar y se hundían». Así, ha indicado que comenzaron rescatando «a los que ya estaban boca abajo, que ya había tres se puede decir que ahogados». Finalmente, los llevaron a todos a la orilla y allí el equipo de compañeros del Club de Windsurf de Sancti Petri empezaron a hacerles tareas de reanimación. Posteriormente, se fue a por el resto «que estaban ya con hipotermia».
Javier González ha manifestado estar «indignado por ver la aberración que comenten estas mafias, porque vi cómo los tiraban y sabía que se iban a ahogar». En este sentido, ha afirmado que «esto venía de lejos, porque esta embarcación venía de soltar en Camposoto al resto, donde fallecieron cuatro, y la corriente los metió aquí en la Punta del Boquerón, porque estos no querían saltar». «Según transmitieron ellos, les dijo que aquí hacían pie y aquí lo que era un boquete, donde los tiró era a un pozo».
No obstante, se ha mostrado «fuerte porque se han salvado ocho vidas». «Si se hubiera ahogado alguno estaría hundido. Es terrible», ha concluido Javier González.
Cabe recordar que en la tarde de este martes un total de 35 inmigrantes, seis de ellos menores, fueron arrojados desde una embarcación al mar para que alcanzaran la orilla. De ellos, 27 fueron arrojados en la playa de Camposoto, en San Fernando, siendo auxiliados 23, mientras que cuatro perdieron la vida. Por su parte, de los ocho arrojados en Sancti Petri, tres necesitaron ingresar en el Hospital Puerto Real.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La cobardía moral de Teresa Ribera
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio