Andalucía
Procesiones

Todas las procesiones de Andalucía que quedan hasta final de año: listado completo

Muchas son las procesiones que todavía quedan en Andalucía hasta que acabe el año

Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave

El significado de la cinta de la Virgen del Rocío

Hablar de Andalucía es entre otras, hablar también de la fe y si bien queda más que demostrado la intensidad con la que vive durante la Semana Santa, lo cierto es que está presente durante todo el año. Y es que las procesiones no terminan con el Domingo de Resurrección. En cada provincia, las hermandades siguen saliendo a la calle, ya sea por aniversarios, misiones o coronaciones que devuelven al pueblo ese olor a incienso que tanto identifica a esta tierra. Y sí, también lo hacen durante el otoño y de hecho hasta que acaba el año.

A punto de acabar octubre, todavía quedan citas señaladas. En noviembre llegarán procesiones de enorme valor simbólico y diciembre cerrará el año con coronaciones históricas. Las cofradías, lejos de detenerse, continúan escribiendo su propia crónica con pasos, cirios y campanas. A continuación, repasamos todas las procesiones que aún quedan por celebrarse en Andalucía hasta final de 2025, organizadas por meses.

Octubre

Estas son todas las procesiones del mes de octubre. Algunas de ellas ya se han celebrado, pero queríamos ponerlas todas para que sepas la gran cantidad de procesiones que Andalucía celebra también otoño.

Noviembre

Ahora llegan las que todavía están por celebrarse, sobre todo en Sevilla. Toma nota si no te quieres perder ninguna: 

Diciembre

El último mes del año, podremos también ser testigo de una procesión, justo en medio del puente de diciembre.

Procesiones en Andalucías cuyas fechas están por confirmar

Terminar el año con tantas procesiones demuestra algo: que en Andalucía la fe no tiene pausa. Cada salida, cada traslado y cada rosario en la calle son parte de una historia que sigue viva. La devoción se respira incluso cuando llega el frío, porque aquí las procesiones no son un evento: son una forma de vida.