Los supermercados andaluces contratan empleados para garantizar el abastecimiento
Es necesario reforzar la plantilla
Aunque los supermercados andaluces han vivido unos días de auténtica locura, las cosas poco a poco vuelven a la normalidad. Poco antes de decretarse el Estado de Alarma en España muchos ciudadanos dudaban de si el suministro de alimentos seguiría estando garantizado, de forma que corrieron a los supermercados para llenar sis despensas. Aunque todo ha vuelto a la calma, la gran mayoría de superficies comerciales de la Comunidad Autónoma están contratando empleados para reforzar sus plantillas y así garantizar el abastecimiento.
El Real Decreto garantiza la cadena de valor, desde el origen hasta las superficies comerciales, incluyendo a productores, industria, transporte, mayoristas y minoristas. Además, en los últimos días la Junta de Andalucía ha suspendido las limitaciones en cuanto a horario que los Ayuntamientos imponían a los transportistas en la carga y descarga de mercancías. Ahora pueden llegar a los supermercados andaluces en cualquier momento.
Álvaro González Zafra, secretario general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, explica que los ciudadanos ya se han tranquilizado. Finalmente han sido conscientes de que el suministro de alimentos y productos de primera necesidad está garantizado. Añade que la semana previa a la declaración del Estado de Alarma fue una «prueba de fuego» para toda la cadena de suministro, con un enorme esfuerzo por parte de los trabajadores, que en muchos casos se vieron obligados a doblar horas y estuvieron al frente de la situación con gran profesionalidad.
Por su parte, Sergio Cuberos, presidente de la cadena malagueña Maskom, explica que han reforzado un 10% la plantilla en tareas de reposición, caja y almacén. La cadena tiene 54 establecimientos comerciales repartidos por las provincias de Sevilla y Málaga. Todos cierran ahora a las 20:00.
Temas:
- Supermercados
Lo último en Andalucía
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Así queda el calendario del COAC 2026 tras la suspensión y los cambios por el accidente de tren de Córdoba
-
Andalucía en alerta urgente por lo que llega hoy: la AEMET pide tener mucho cuidado
-
Parece mentira pero no lo es: quien forma parte del jurado del COAC 2026
Últimas noticias
-
¿Adiós a los zoos? El envejecimiento de sus habitantes pone en peligro la conservación de las especies
-
Las cinco empresas climáticas que están ayudando a construir la economía sostenible del futuro
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares