Los supermercados andaluces contratan empleados para garantizar el abastecimiento
Es necesario reforzar la plantilla
Aunque los supermercados andaluces han vivido unos días de auténtica locura, las cosas poco a poco vuelven a la normalidad. Poco antes de decretarse el Estado de Alarma en España muchos ciudadanos dudaban de si el suministro de alimentos seguiría estando garantizado, de forma que corrieron a los supermercados para llenar sis despensas. Aunque todo ha vuelto a la calma, la gran mayoría de superficies comerciales de la Comunidad Autónoma están contratando empleados para reforzar sus plantillas y así garantizar el abastecimiento.
El Real Decreto garantiza la cadena de valor, desde el origen hasta las superficies comerciales, incluyendo a productores, industria, transporte, mayoristas y minoristas. Además, en los últimos días la Junta de Andalucía ha suspendido las limitaciones en cuanto a horario que los Ayuntamientos imponían a los transportistas en la carga y descarga de mercancías. Ahora pueden llegar a los supermercados andaluces en cualquier momento.
Álvaro González Zafra, secretario general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, explica que los ciudadanos ya se han tranquilizado. Finalmente han sido conscientes de que el suministro de alimentos y productos de primera necesidad está garantizado. Añade que la semana previa a la declaración del Estado de Alarma fue una «prueba de fuego» para toda la cadena de suministro, con un enorme esfuerzo por parte de los trabajadores, que en muchos casos se vieron obligados a doblar horas y estuvieron al frente de la situación con gran profesionalidad.
Por su parte, Sergio Cuberos, presidente de la cadena malagueña Maskom, explica que han reforzado un 10% la plantilla en tareas de reposición, caja y almacén. La cadena tiene 54 establecimientos comerciales repartidos por las provincias de Sevilla y Málaga. Todos cierran ahora a las 20:00.
Temas:
- Supermercados
Lo último en Andalucía
-
Gibraltar y España escenifican el fin de la Verja tras la entrada en vigor del acuerdo post-Brexit
-
La Policía interviene un bingo ilegal en un bar de Torremolinos con más de 40 participantes y premios que incluían viajes
-
La Guardia Civil desarticula una organización criminal especializada en el robo en bares de Sevilla y Córdoba
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
Últimas noticias
-
Inglaterra vs Argentina, resultado hoy en directo | Cómo va el partido, cronología y quién es el árbitro de la semifinal del Mundial 2026: gol de Gordon (1-0)
-
Selección de Inglaterra para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 15 de julio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles 15 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Inglaterra – Argentina: dónde ver el partido de semifinales del Mundial 2026 por televisión en directo y online en vivo