Sigue la tragedia en las costas andaluzas: rescatado un cadáver y varios inmigrantes cerca de Algeciras
Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este domingo el cadáver de un inmigrante que iba a bordo de un kayak y a tres hombres más con síntomas claros de hipotermia. Además, en otra embarcación próxima a Ceuta, se han rescatado a otros cinco inmigrantes ilegales, por suerte en buen estado de salud.
Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han concretado que el primer rescate comenzó sobre las 8,40 horas, cuando una embarcación de recreo les alertó de que se había encontrado un kayak con personas a bordo cerca de Cala Arenas.
Al lugar fue enviada la salvamar ‘Benévola’, que sobre las 9,20 horas rescató a tres hombres magrebíes y a un fallecido del kayak, que posteriormente llevó hasta el puerto de Algeciras.
El segundo rescate ha sido sobre las 10,10 horas, cuando la salvamar ‘Atria’ subió a bordo a otros cinco magrebíes ocupantes de un kayak localizado a unas seis millas de Punta Almina, cerca de Ceuta, ciudad a los que está previsto que los lleve para las 10,45 horas. Ambas operaciones han sido coordinadas por el centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz).
Lo último en Andalucía
-
La juez pide repetir la autopsia del menor asesinado en Almería: se busca la «acción última» que causó su muerte
-
Moreno cree que todo el sistema «ha fallado» después de que Noelia pidiera la eutanasia
-
Moreno destaca la decisión de la Junta Electoral de suspender el DNI digital para votar: «No se garantiza la seguridad»
-
Precio de la gasolina hoy 27 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El Silencio Blanco estremece a Sevilla: horario y recorrido de la procesión más sobria del Domingo de Ramos
Últimas noticias
-
España vs Serbia, en directo: alineaciones, a qué hora es el amistoso de la selección
-
Un ‘garçon’ para servir leche agria
-
Guerra de Irán en directo | Ataques, ultimátum de Trump, precio del petróleo y últimas noticias hoy
-
Cuándo juega España – Serbia: cómo ver gratis el amistoso de la Selección en TV y online hoy
-
Llorca recupera la Ciudad de la Luz de Alicante para las superproducciones: Disney rodará ‘Enredados’