Ronda (Málaga) aísla a 27 personas tras fallecer por coronavirus el residente de un geriátrico

Andalucía baja tasa y hospitalizados pero se estanca en los contagios: casi 1.500 casos y 7 muertes
Test de anticuerpos

Hasta 27 personas se encuentran aisladas desde la noche de este martes en Ronda (Málaga) tras haber mantenido contacto con el residente de un geriátrico de la localidad que ha fallecido en el Hospital Serranía de Ronda víctima de coronavirus (Covid-19).

Diez trabajadores del geriátrico de distintas categorías profesionales entre atención primaria y hospitalaria han sido aislados como medida de prevención junto a otros 17 residentes del geriátrico. Casi la mitad de ellas han dado negativo en las pruebas PCR realizadas, pero faltan por hacerles algunas más. Aun así se les repetirá a todos cuando termine su aislamiento.

Además, el área de Medicina Preventiva y Salud Pública ha fijado vigilancia pasiva a algunos trabajadores más de atención primaria y hospitalaria por contacto con el mismo paciente, pero de menor riesgo.

De esta forma, Ronda registra un brote declarado por la red de alertas, pero sin casos positivos en la actualidad al fallecer el único paciente. No obstante, «los protocolos hay que cumplirlos» y todo se está haciendo conforme a ellos por seguridad para los trabajadores y las personas cercanas al paciente, subrayan las mismas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias