El PSOE anuncia que abrirá expediente y expulsará a los socialistas detenidos en Mojácar
Detenidos los nº 2 y 5 de la lista del PSOE en Mojácar por la trama de compra de votos en Almería
Bolaños en Mojácar, días antes de destaparse la compra de votos para el PSOE: «Manolo, serás alcalde»
El PP tras la primicia de OKDIARIO sobre compra de votos en Mojácar: «El PSOE rompe las reglas de juego»
El PSOE ha anunciado este miércoles que abrirá expediente y expulsará a Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno, detenidos por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a lo largo de esta mañana por una presunta trama de compra de votos en Mojácar.
Así, han señalado que tomarán estas medidas si se confirma que son militantes del PSOE y esperan además que la justicia les juzgue. Subrayan además que al PSOE no le tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o que se sitúe fuera una altura ética máxima.
El PSOE sale así al paso después de que este mismo miércoles -en la recta final de la campaña electoral del 28M- hayan sido detenidas siete personas en esta localidad por su presunta implicación en una supuesta trama de compra de votos ante las elecciones municipales del próximo domingo.
Entre los detenidos se encuentran los números 2 y 5 de las listas del PSOE, según ha avanzado en exclusiva OKDIARIO Andalucía, que precisaron además que agentes de la Guardia Civil y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplegado desde primera hora de la mañana en el municipio, donde también hay tres investigados y donde se han practicado «decenas de registros».
La operación abierta parte de una denuncia ante un presunto fraude electoral realizada por un particular que se habría visto afectado por la supuesta trama que, conforme a los primeros indicios, habría afectado a un «número indeterminado de votos».
En Mojácar el PP gobierna con mayoría absoluta tras las últimas elecciones municipales de 2019, cuando obtuvo ocho de los 13 ediles que componen el Pleno con 1692 votos mientras que el PSOE consiguió cinco de ellos, con 1.145 papeletas. En total se emitieron 2.990 votos, el 71,26 por ciento del censo.
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
-
Sevilla ya cuenta con su particular playa El Trampolín: así es el asentamiento de ilegales en Torneo
-
Detenido un joven de 20 años por matar a puñaladas a una prostituta en un hotel de Bormujos (Sevilla)
-
Cielos despejados y suaves vientos en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
-
Yulen Pereira se sincera sobre su ruptura con Anabel Pantoja: «Me decían que estaba con un chico»
-
MotoGP ya tiene calendario para 2027: constará de 22 grandes premios, España mantiene sus cuatro citas y vuelve Buenos Aires
-
El Gobierno levanta otro campamento en un antiguo campo de fútbol de Ceuta para acoger a más invasores