Ortega Smith sobre los candidatos del PSOE detenidos en Mojácar: «La izquierda es capaz de todo»
Javier Ortega Smith: "No nos sorprende porque la izquierda no respeta la democracia"
Detenidos los nº 2 y 5 de la lista del PSOE en Mojácar por la trama de compra de votos en Almería
La Guardia Civil desmantela ahora una trama de compra de votos para el PSOE en Almería: siete detenidos
El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cargado contra la izquierda tras conocerse una trama de compra de votos en Mojácar (Almería) vinculada al PSOE. «No me sorprende, la izquierda es capaz de todo», ha señalado el dirigente de la formación de Santiago Abascal.
«Nos estamos encontrando problemas en Melilla, nos estamos encontrando problemas en Almería, problemas en Huelva… Nos está llamando la atención, pero no nos sorprende porque evidentemente sabemos que la izquierda no respeta la democracia. La izquierda, con tal de adquirir y conseguir el poder, es capaz de todo», ha afirmado Ortega Smith este miércoles en Puente de Vallecas, donde ha visitado el pequeño comercio de la zona ente este antepenúltimo día de campaña para las elecciones del 28M.
Hasta siete personas han sido detenidas en Mojácar a primera hora de la mañana por su presunta implicación en una supuesta trama de compra de votos de cara a las elecciones municipales de este domingo. Entre los detenidos se encuentra el número 2 de la lista electoral del PSOE, Cristóbal Vizcaíno, y el número 5, Francisco Flores. La denuncia de un vecino al que supuestamente intentaron comprar su voto desató la investigación que ahora lidera el juzgado número 2 de la localidad almeriense de Vera.
«La izquierda lo menos que hace es mentir, pero a partir de ahí es capaz de robar votos, de manipularlos, de manipular en los medios de comunicación…», ha indicado Javier Ortega Smith ante los medios.
«Intentan arrasar»
El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid ha recordado que cuando el PSOE perdió la Junta de Andalucía en 2018, «la izquierda gritó alerta antifascista». «Esto equivale a quemar las calles y ya han avisado que están preparados para ello», ha apostillado.
«Sabemos que no creen en la libertad y en la democracia y sabemos que allá donde pierdan el poder van a intentar arrasar, van a intentar quemar contenedores, van a intentar provocar. Desde Vox vamos a mantenernos firmes, creemos en el Estado de Derecho, creemos en la justicia y esperamos que los tribunales investiguen hasta la última de las posibles causas de fraude de votos, de manipulación», ha zanjado.
El fraude electoral detectado ahora en Almería se suma al que se investiga desde hace días en Melilla, que también compromete a los socialistas. Aunque el caso de la ciudad autónoma se centra en las detenciones practicadas a miembros de Coalición por Melilla (CPM), hay que tener en cuenta que este partido es coaligado del PSOE desde hace años y que, de hecho, comparte el gobierno de Melilla con el PSOE desde el año 2019. Fue entonces cuando el PSOE sumó sus votos a CPM para impedir que gobernaran el PP y Vox, todo ello a costa de apoyar a un candidato de Cs que a última hora se postuló como candidato.