La presidenta del PSOE de Sevilla no rectifica y vuelve a llamar «nazi» a Bendodo, de familia judía
La presidenta del PSOE de Sevilla llama «judío nazi» a Bendodo por criticar la fecha de las elecciones
Moratinos condena los comentarios antisemitas de la socialista Rubiales contra Bendodo: «Son inaceptables»
Los judíos condenan el «antisemitismo» de la socialista Rubiales al llamar «judío nazi» a Bendodo
La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, ha vuelto al ataque contra el coordinador general del PP, Elías Bendodo, a quien calificó de «judío nazi» por criticar la fecha escogida por Pedro Sánchez para las elecciones generales. Lejos de pedir disculpas, la histórica socialista ha publicado un mensaje de madrugada con su ‘rectificación’, dejando claro que Bendodo «es un nazi».
«Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi», ha argumentado Rubiales en sus redes sociales.
Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo:
Bendodo es un nazi
— Amparo Rubiales (@AmparoRubiales) June 7, 2023
Elías Bendodo replicó a la presidenta del PSOE de Sevilla en sus redes sociales sin entrar en su juego y remitiéndose a un escueto mensaje, señalando que «quien califica así se califica a sí mismo». «En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España», añadió.
La socialista ha hecho así caso omiso a la dirección del PSOE de Sevilla, que este miércoles le exigió que se alejara del ‘charco’ con «una rectificación» que no ha llegado: «Nos desvinculamos totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales».
Ya este jueves, Miguel Ángel Moratinos, alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones y ex ministro socialista, ha mostrado su «rechazo» a las palabras de Rubiales: «Rechazo rotundamente los comentarios antisemitas contra el señor Elías Bendodo. Las diferencias políticas no justifican tales comentarios inaceptables basados en la religión, las creencias o la identidad», ha manifestado en sus redes sociales el que fuera titular de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Zapatero.
A raíz de ello se pronunció también la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, y que condenó «enérgicamente» el «comentario antisemita» expresado por la socialista. «Se trata de antisemitismo, ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión», denunció la FCJE en un comunicado remitido este miércoles.
Lo último en Andalucía
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
Últimas noticias
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025