Andalucía
Compra de votos en Melilla

El PP tilda de «indigno» al PSOE por mantener su coalición con Coalición por Melilla tras el escándalo

«Es indigno». Así de claro se ha mostrado Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y candidato a presidir la ciudad autónoma, cuando ha sido cuestionado por el hecho de que el PSOE mantiene «hasta el último minuto» su coalición de gobierno con Coalición por Melilla (CPM) pese a todos «los escándalos» que rodean a esta formación islámica por la compra de votos.

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha manifestado «considero indigno que el PSOE no haya roto con CPM: qué poca dignidad tienen los socialistas de Melilla. Ven lo que hay y están cómodos con este Gobierno contra-natura que hicieron para ir contra Melilla, y lo han conseguido».

A juicio del aspirante popular, los socialistas, que gobiernan con CPM desde 2019 junto al ex diputado Ciudadanos Eduardo Castro cuando lograron desbancar a Juan José Imbroda de la Presidencia de Melilla tras 19 años ininterrumpidos en el cargo, «han completado cuatro años perdidos de un gobierno que se ha dedicado a otras cosas, en vez de gestionar y mantener los servicios públicos».

El también senador ha hecho un llamamiento a todos los votantes melillenses a hacer «una importante plataforma» de electores en torno al PP, entre los que sitúa «a los socialdemócratas y descontentos del PSOE».

Juan José Imbroda ha apelado al «voto útil» argumentando, que «hay que sumar y no dividir para que las urnas se llenen de esperanza y de Melilla». Imbroda ha dicho que la única alternativa a CPM es el PP o, de lo contrario, volverá a gobernar el partido del condenado Mustafa Aberchán. «Aberchán y CPM -ha señalado- han engañado mucho y después de estos cuatro años ya no pueden mirar a la cara de la gente».

El presidente de los populares melillenses ha pedido a Mustafa Aberchán que «no prolongue más su agonía, que el 28 de mayo deje votar en libertad sin coacciones y que se retire de la política dignamente».